Con la finalidad de asegurar un ambiente pacífico y democrático para la votación constituyente del próximo 26 de abril, los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Jaime Quintana e Iván Flores, citaron a una reunión el lunes a los firmantes del acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución.

Invitación que también fue extendida a los partidos que no se suscribieron a la iniciativa, como el Partido Comunes y el Partido Comunista,
los que decidieron no participar.

Así lo confirmó el timonel del PC, Guillermo Teillier, quien dijo que buscaban contraponer el plebiscito con las movilizaciones.

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, lamentó la determinación del Partido Comunista, puesto que consideró que esta es una instancia en la nadie debería restarse.

Frente a los últimos hechos de violencia que se han registrado entre los adherentes del Apruebo y el Rechazo a la Nueva Constitución, el timonel del PPD, Heraldo Muñoz, recalcó la necesidad de aislar los violentistas.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, llamó a las fuerzas políticas a no polarizar el plebiscito constituyente.

La reunión quedó programada para las 11.30 de la mañana, a poco más de un mes de distancia respecto al plebiscito constituyente del 26 de abril.