Carabineros informó mediante su cuenta de Twitter una serie de cortes y desvíos de tránsito para la marcha del Día Internacional de la Mujer de este domingo 8 de marzo.

Las medidas comenzarán a regir desde las 10:00 hasta las 17:00 horas y se extenderán desde Manuel Montt hasta General Velásquez.

En el caso de vehículos particulares, estos cambios partirán en Manuel Montt, bajando por calles Bilbao, Curicó, Tarapacá, Sazie y Bascuñán para retomar en la Alameda.

Mientras que para la locomoción colectiva que baje por Nueva Lyon, el recorrido será por Bellavista, Artesanos, Balmaceda, Matucana, para luego volver a la Alameda.

Si los buses bajan por Antonio Varas, el trayecto será hasta Vicuña Mackenna, para continuar por la calle 10 de Julio con Santa Rosa y Avenida Matta hasta Blanco Encalada, Arica y Toro Mazote.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, en tanto, comunicó el aumento de la demanda de buses y trenes del Metro de Santiago.

Asimismo, la autoridad señaló que el domingo entre las 10:00 y 17:00 horas habrá una alta capacidad de los buses, situándose en torno a los 200 mil pasajeros hora/sentido. Por lo que llamó a preferir los servicios de transporte públicos para movilizarse.