La Coordinadora Feminista 8M anunció 16 ejes que marcarán la marcha de este domingo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los hitos contemplan la realización de diversas actividades.

Performances, vocerías y despliegue de lienzos son algunas de las acciones que se desarrollarán para la movilización convocada por la Coordinadora Feminista 8M, de cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

De acuerdo a las organizadoras, las actividades serán divididas en 16 hitos.

Recordemos que esta marcha se realizará en distintas ciudades del país. En la región Metropolitana partirá a las 12:00 horas en el sector de Plaza Baquedano y bajará por la Alameda hasta llegar a Plaza Echaurren.

Bajo ese contexto la Coordinadora 8M entregó los últimos detalles que marcarán la jornada, que la vocera de la organización, Javiera Manzi, consideró será histórica.

La integrante de la Red de Mujeres Mapuches, Yanka Vergara, adelantó que una de las intervenciones se realizará en el sector del Cerro Santa Lucía.

Desde el Gobierno, la ministra vocera, Karla Rubilar, hizo un llamado para que la marcha se desarrolle en paz, tal como en años anteriores.

En tanto, la general de Carabineros, Berta Robles, confirmó la presencia de funcionarios de Fuerzas Especiales, acotando que sólo actuarán en caso de alteraciones del orden público.

Además, la autoridad policial informó cortes y desvíos de tránsito que se harán efectivos a contar de las 11:00 horas, los que se producirán en Manuel Montt al oriente y desde Toro Mazote y Avenida España en el poniente.