Nacional
Jueves 27 febrero de 2020 | Publicado a las 13:18 · Actualizado a las 15:57
Corte de Santiago mantiene orden de no innovar en caso de licitación de canal de Poder Judicial
visitas

La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la orden de no innovar en el caso de la licitación del canal del Poder Judicial.

Lo anterior significa que Arcatel no podrá trabajar con la institución hasta que se resuelva el fondo de la acción judicial presentada por una de las empresas que participó de la licitación.

Fue la agencia Media Garage, que en un primer momento fue declarada como ganadora del concurso p√ļblico, interpusiera una acci√≥n judicial, acusando que se hab√≠an vulnerado derechos fundamentales cuando la licitaci√≥n les fue revocada.

Para tomar la decisión, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino tuvo en cuenta los argumentos que entregó vía informe la Corporación Administrativa del Poder Judicial. En ese documento se argumenta que no hay irregularidades en la licitación cuestionada por la mencionada empresa.

En una primera versi√≥n de esta publicaci√≥n se inform√≥ que la Corte confirmaba que Arcatel se quedar√≠a con la licitaci√≥n, lo cual no es efectivo. Por lo mismo, se actualiz√≥ la informaci√≥n para reflejar lo se√Īalado en el fallo de la Corte

Tendencias Ahora