La Corte de Apelaciones de Santiago mantuvo la orden de no innovar en el caso de la licitación del canal del Poder Judicial.

Lo anterior significa que Arcatel no podrá trabajar con la institución hasta que se resuelva el fondo de la acción judicial presentada por una de las empresas que participó de la licitación.

Fue la agencia Media Garage, que en un primer momento fue declarada como ganadora del concurso público, interpusiera una acción judicial, acusando que se habían vulnerado derechos fundamentales cuando la licitación les fue revocada.

Para tomar la decisión, la Quinta Sala del tribunal de alzada capitalino tuvo en cuenta los argumentos que entregó vía informe la Corporación Administrativa del Poder Judicial. En ese documento se argumenta que no hay irregularidades en la licitación cuestionada por la mencionada empresa.

En una primera versión de esta publicación se informó que la Corte confirmaba que Arcatel se quedaría con la licitación, lo cual no es efectivo. Por lo mismo, se actualizó la información para reflejar lo señalado en el fallo de la Corte