Pese a las diferencias entre parlamentarios de Renovación Nacional (RN) por el proceso constituyente, un grupo de diputados manifestó su apoyo al presidente de la colectividad, Mario Desbordes, quien abiertamente manifestó que renunciaría a la colectividad en caso de no contar con el respaldo de los parlamentarios a favor de la redacción de una nueva Carta Magna.

Todo ello, en el marco del consejo general extraordinario al que el partido convocó este sábado para zanjar su postura de cara al plebiscito de abril, específicamente luego que una porción adelantara que rechazará la idea de iniciar el camino para confeccionar una nueva Constitución.

A ello se suman las críticas que Desbordes ha recibido constantemente por parte de la UDI y que ahora se suman a los dichos del exsenador de Renovación Nacional, Carlos Larraín, quien manifestó durante la semana que el timonel RN “no está representando la mentalidad de derecha”.

Al respecto, este sábado señaló que jamás puso en duda la gestión de Desbordes, aunque espera que se respete la libertad de acción para las elecciones del 26 de abril.

Una postura que finalmente triunfó en el consejo general, luego que durante la tarde del sábado finalmente la instancia se inclinara por esa opción de cara al proceso constituyente.

Como reacción a la decisión de Desbordes de dejar el liderazgo de la tienda de Antonio Varas, la diputada Camila Flores salió a valorar su gestión.

En detalle, la legisladora afirmó que sus dichos le provocaron “pena”, afirmó.

A su juicio, nunca se ha puesto en duda la continuidad de Desbordes e hizo hincapié en el respeto al pluralismo que ha existido en el sector en el marco del proceso constituyente.