Nacional
Domingo 15 diciembre de 2019 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 08:50
Encuentran muerta a joven artista de 18 a√Īos que estaba desaparecida en San Bernardo
Por Gerson Guzm√°n D.
La información es de Ignacio González
visitas

Durante la jornada de este domingo fue encontrado en San Bernardo el cuerpo de Xaviera Rojas de 18 a√Īos, quien era intensamente buscada desde la ma√Īana del s√°bado 14 de diciembre, cuando se dio aviso de su desaparici√≥n.

Fueron los vecinos del sector quienes, a eso de las 16:00 horas, avistaron el cuerpo y dieron aviso a la policía. Más tarde y tras las primeras diligencias dactilares, la PDI pudo confirmar la identidad y dar aviso a la familia sobre el lamentable deceso.

Xaviera Rojas desapareci√≥ mientras se dirig√≠a a la Casa de la Cultura, y seg√ļn los datos entregados por sus conocidos, era parte de una agrupaci√≥n folcl√≥rica de la comuna, por lo que era muy querida entre los vecinos del sector, quienes durante toda la jornada del s√°bado y domingo ayudaron en las labores de b√ļsqueda.

Orlando Calderón, Comisario de la Brigada de Homicidios, indicó que el cuerpo presenta lesiones atribuibles a terceras personas, pero que será el SML quien defina con precisión las causas de este lamentable deceso.

Hace algunas horas se había encontrado el celular de la víctima a escasos metros de la Casa de la Cultura, y a unos 800 metros del canal Nueva Espejino, donde fue encontrada.

Tendencias Ahora