Una disminución en la cantidad de extranjeros que ingresan al país se registró en octubre, mes donde fueron más los extranjeros que salieron del país en comparación con los que entraron

Según información aportada por el Departamento de Extranjería y Migración y recogida por La Tercera, en octubre ingresaron al país 383.055 extranjeros, mientras que la cantidad que salió fue cifrada en 390.031.

Mientras tanto, en septiembre la cantidad que entró al país ascendía a 388.698 y la que salió 381.002. Según se informó, fueron peruanos y bolivianos aquellos ciudadanos que presentaron más salidas que entradas durante octubre.

Además, desde julio se viene registrando una disminución acumulada para el caso de ciudadanos venezolanos.

Según contó a La Tercera el jefe del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, la situación se explica “principalmente por la gran disminución de flujo de los venezolanos, por la vida consular. Y dos, por el tema de Bolivia, con 12 mil visitantes menos”.

Mientras tanto, para el director nacional del Servicio Jesuita a Migrantes, José Tomás Vicuña, el ingreso por pasos habilitados ha disminuido, pero explica que ha aumentado el ingreso por pasos no habilitados.