La tarde de este martes, el diputado Marcelo Schilling (PS) propuso adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias, agendadas para 2021, con el objetivo que la ciudadanía tome la palabra y elija nuevos representantes.

Lo anterior, en el marco de la crisis social y política que atraviesa el país, lo que derivó en un Estado de Emergencia con toque de queda que dejó violaciones a los Derechos Humanos y protestas que continúan pese a las acciones que ha tomado el Gobierno.

“Aquí se quiere buscar una solución política y hay dos alternativas”, dijo Schilling.

“Una es la asamblea constituyente y la otra es que el Presidente y el Congreso anticipen elecciones y devolvamos la palabra al pueblo y que el pueblo elija las nuevas autoridades”, señaló.

En línea con la agenda social propuesta por el presidente Sebastián Piñera, la Sala de la Cámara votará durante la mañana del miércoles el mecanismo transitorio que congela las tarifas eléctricas.

Este martes, en tanto, los diputados aprobaron el proyecto de seguro
para enfermedades catastróficas.

Según indicó esta tarde el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el Gobierno enviará la próxima semana al Congreso el proyecto que consagra en $350 mil el ingreso mínimo.

Hasta la tarde del lunes, Blumel vigilaba el diálogo entre La Moneda y el Parlamento en su cargo de ministro secretario general de la Presidencia, el que dejó para reemplazar a Andrés Chadwick.