El jefe de bancada de La Convergencia, Diego Ibáñez, afirmó que “constitucionalmente, el presidente Sebastián Piñera ha faltado al deber de colocar al Estado al servicio de la gente” y ha vulnerado los derechos humanos.

De esta forma, el diputado Ibáñez explica la acusación constitucional que parlamentarios del Frente Amplio (FA) y del Partido Comunista (PC) confirmaron que presentarán en contra de Piñera y del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Diego Ibáñez indicó que “pasan los días y no hay respuesta por parte del Presidente y ya a esta altura es incapaz de mantener la gobernabilidad si va a sostener pactos con el 1% más rico de nuestro país”.

En ese contexto agregó que no están dispuestos a “estancar el país durante dos años más sin plantear soluciones de fondo, soluciones estructurales que vayan a la médula de la desigualdad y del abuso” que existen en Chile.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno cometió un error garrafal al “militarizar el conflicto” y al “fabricar una guerra para esconder las urgencias legislativas frente a proyectos que son los que nos llevaron a esta crisis”

Finalmente, el parlamentario manifestó la disposición para trabajar en cabildos ciudadanos y dar lugar a una asamblea constituyente, “que canalice las demandas ciudadanas hacia un nuevo modelo de desarrollo para Chile”.