Región Metropolitana
Domingo 20 octubre de 2019 | Publicado a las 10:35 · Actualizado a las 11:21
Investigan a militares que habrían disparado a grupo en Puente Alto: hay una persona en riesgo vital
Por María José Villarroel
Con información de Rodrigo Pino.
visitas

La Fiscalía Sur se encuentra investigando a cinco militares que habrían estado involucrados en disparos en contra de dos personas, una de las que actualmente se encuentra en riesgo vital en el Hospital Sótero del Río.

La situación ocurrió pasadas las 4:00 horas de este domingo -en medio del toque de queda decretado para las provincias de la capital-, en el sector de Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto.

En dicho lugar, de acuerdo a información de Fiscalía, se registró un incidente entre una patrulla militar e imputados por un presunto saqueo en un supermercado del lugar.

Seg√ļn los antecedentes preliminares de Carabineros, un confuso incidentes se produjo en la persecuci√≥n que realizaron los militares a quienes habr√≠an estado involucrados en el saqueo. Esto debido a que los acusados habr√≠an intentado atropellar a los uniformados, por lo que hicieron uso de sus armas de fuego.

Tras los disparos, dos personas resultaron con lesiones: una de ellas corresponde a un vecino del sector que quedó con lesiones de gravedad, y la otra es una mujer que iba de copiloto en el vehículo que huía, la cual permanece en riesgo vital.

La informaci√≥n adem√°s fue confirmada por el ministro del Interior, Andr√©s Chadwck, quien se√Īal√≥ que en un control de patrulla militar se produjo un incidente donde resultaron heridas graves de balas dos personas en el l√≠mite de las comunas de Puente Alto y La Pintana.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones deberá revisar el sitio del suceso para determinar la dinámica junto a las cámaras de seguridad, con la finalidad de establecer la participación de los cinco militares en los hechos.

Luego que se realicen dichos trabajos, la Fiscalía Sur establecerá si formaliza a los soldados por -hasta ahora- un homicidio frustrado.

Tendencias Ahora