Nacional
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 18:44 · Actualizado a las 08:31
"Rompe el alma": Piñera lamenta muerte de lactante por "bala loca" en La Pintana y confirma querella
visitas

El presidente de la República, Sebastián Piñera, lamentó la muerte del lactante de 9 meses fallecido este jueves luego de recibir el impacto de una bala.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este jueves cuando una pareja se encontraba durmiendo junto a su hijo en un domicilio de calle Teniente Cruz Martínez, despertándose ante un fuerte ruido y los llantos del bebé.

Pese a los esfuerzos médicos, durante la tarde se conoció que el pequeño murió en el Hospital Sótero del Río a raíz de la gravedad que significó recibir una bala en su cabeza.

En este contexto, el Mandatario lamentó la situación a través de Twitter, asegurando que “no sólo es una tragedia para su familia, también rompe el alma de todo Chile”.

En ese sentido, el Presidente envió un mensaje de cariño y apoyo a los papás y familiares del pequeño Baltazar Díaz.

En paralelo, Piñera confirmó que la Intendencia de la región Metropolitana presentó a la justicia una querella por homicidio en contra de quienes resulten responsables, finalizando el mensaje con un “no más violencia”.

Más temprano, el ministro del Interior y por estos días vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, condenó lo ocurrido y acentuó que no se trata de “balas locas”, sino que de “balas asesinas”.

“El que disparó sabe que la bala va a caer en alguna parte y no tiene perdón de Dios. Yo sé que hay temor, pero pido colaboración“, indicó la autoridad.

En paralelo, la Municipalidad de La Pintana también anunció una querella en contra de quienes resulten responsable de la muerte de Baltazar.

Tendencias Ahora