Región Metropolitana
Jueves 10 octubre de 2019 | Publicado a las 15:37 · Actualizado a las 16:47
Muere lactante de 9 meses que recibió una "bala loca" en La Pintana
Por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino
visitas

El Hospital S√≥tero del R√≠o confirm√≥ la muerte del ni√Īo de nueve meses que recibi√≥ una bala en la cabeza en La Pintana.

Así lo informó el médico Gonzalo Menchaca, director del centro asistencial, quien declaró que se hicieron todos los esfuerzos y se aplicó toda la tecnología disponible, pero el bebé no pudo sobreponerse a la gravedad de sus heridas.

“Una bala est√° hecha para matar y lo mat√≥. Una bala en el cerebro, y en un cerebro peque√Īo, produce mucho m√°s da√Īo que simplemente una herida”, agreg√≥ Menchaca.

Baltazar Díaz, de padre venezolano y madre chilena, dormía en una casa de La Pintana cuando recibió un disparo en la cabeza que cayó desde el techo de la vivienda.

El ni√Īo fue trasladado r√°pidamente al S√≥tero del R√≠o, donde fue intervenido por largas horas para salvarle la vida. Sin embargo, perdi√≥ la vida acompa√Īado de su familia.

Con ello, ahora la Fiscalía Sur indaga el hecho como homicidio consumado y se espera realizar la autopsia de rigor para periciar la bala y dar con quién podría ser el autor del disparo.

Querella

La Municipalidad de La Pintana present√≥ una querella contra quienes resulten responsables del hecho. Adem√°s, la alcaldesa Claudia Pizarro llam√≥ a la ciudadan√≠a a aportar datos que puedan dar con el autor del disparo: “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el da√Īo ya est√° hecho. Por eso yo le pido por favor a los vecinos o a quien tenga informaci√≥n de los autores de este hecho a que lo entreguen en forma an√≥nima a trav√©s de la aplicaci√≥n SOFAFE, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protecci√≥n Comunitaria‚ÄĚ.

Pizarro a√Īadi√≥ que ya manejan algunos antecedentes sobre disparos realizados anoche en el sector.

“Nosotros en el √ļltimo a√Īo en La Pintana hemos tenido ya tres ni√Īos heridos por una bala loca. Uno de ellos, de solo ocho a√Īos, muri√≥, mientras que una menor de 15 se salv√≥. En ambos casos los delincuentes est√°n presos gracias a la colaboraci√≥n de los vecinos y a la acci√≥n de Carabineros y de la PDI. Al que dispar√≥ esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperaci√≥n de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, agreg√≥.

Tendencias Ahora