En estado crítico se mantiene el niño de 9 meses que recibió una “bola loca” mientras dormía en una casa de La Pintana.

Los hechos ocurrieron de madrugada cuando por el techo de la vivienda ingresó el disparo y dio justo en la cabeza del la guagua, cuyos padres la trasladaron rápidamente al hospital Sótero del Río, lugar donde fue intervenida para salvarle la vida.

Por ahora Baltazar Díaz se mantiene internado y fue visitado por el vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, quien más temprano en una pauta de prensa condenó la situación y expresó que “no son balas locas, (son) balas asesinas”.

Tras conversar con la familia, señaló que “ya se hizo todo lo que se podía hacer” y que la salud del niño está “en las manos de Dios”.

“El que disparó sabe que la bala va a caer en alguna parte y no tiene perdón de Dios. Yo sé que hay temor, pero pido colaboración“, señaló.

La Pintana se querelló

En tanto, la Municipalidad de La Pintana ya presentó una querella contra quienes resulten responsables del hecho. Además, la alcaldesa Claudia Pizarro llamó a la ciudadanía a aportar datos que puedan dar con el autor del disparo: “vamos a apoyar con todo lo que podamos a la familia, aunque sabemos que hagamos lo que hagamos el daño ya está hecho. Por eso yo le pido por favor a los vecinos o a quien tenga información de los autores de este hecho a que lo entreguen en forma anónima a través de la aplicación SOFAFE, llamando a Carabineros o al 1441 de nuestra Red de Protección Comunitaria”.

Pizarro añadió que ya manejan algunos antecedentes sobre disparos realizados anoche en el sector.

“Nosotros en el último año en La Pintana hemos tenido ya tres niños heridos por una bala loca. Uno de ellos, de solo ocho años, murió, mientras que una menor de 15 se salvó. En ambos casos los delincuentes están presos gracias a la colaboración de los vecinos y a la acción de Carabineros y de la PDI. Al que disparó esta madrugada lo estamos buscando y yo espero la cooperación de la comunidad. No hay excusas para no identificar al o los responsables”, agregó.