Un chileno de 27 años terminó detenido tras viajar a Brasil para disfrutar del festival de música Rock In Río, que se desarrolló durante las últimas semanas en Río de Janeiro.

Junto a otros 9 compañeros de trabajo viajó Enzo Oliva. De acuerdo a su pareja, Pamela Contardo, él habría sido detenido la tarde del viernes 4 de octubre, luego de estar viendo al grupo Anthrax, por guardias del evento que lo acusaron de hurtar un teléfono celular.

Posterior a eso, el chileno fue puesto a disposición de la policía brasileña y tribunales, sin que hasta la fecha se tenga certeza de dónde se encuentra recluido, acusan, pues no ha tenido comunicación hacia el exterior.

“No tenemos idea donde se encuentra detenido, lo único que tenemos claro es que él se encuentra en la Ciudad de la Policía”, declaró su pareja a BioBioChile.

En este contexto, la mujer asegura que se trata de una detención ilegal porque “no hay pruebas, no hay testigos, no hay nadie que haya firmado acusándolo a él”.

A raíz de la situación, el padre de Enzo viajó hasta Brasil para reunirse con las autoridades diplomáticas chilenas en ese lugar, con el fin de poder ver a su hijo y certificar que está bien.

“En estos momentos el papá está con el consul (chileno en Brasil) esperando al abogado, para ver la posibilidad de que el papá se pudiera juntar con Enzo, lo pudiera visitar y nosotros podamos saber en qué condiciones él está”, aseguró Pamela alrededor de las 13:30 horas de este miércoles.

Consultada la Cancillería sobre este incidente, señalaron que están al tanto de lo ocurrido por lo que prestarán todo el apoyo posible.

En ese sentido, confirmaron que el consul general de Chile en Río se reunió con el padre del joven para prestar asistir a los chilenos.