La bancada de parlamentarios de la UDI anunció que este jueves se sometió a un test de drogas en el Congreso y emplazaron a sus pares del Partido Socialista a replicar la medida.

Esto, tras las repercusiones generadas por los dichos de la vocera de Gobierno Cecilia Pérez al vincular al PS al narcotráfico.

Según dijo el diputado Álvaro Carter, “toda la bancada se realizó el test de forma voluntaria porque como partido creemos que la droga y la política son incompatibles”.

“Por lo mismo invitamos a todos los partidos de la izquierda, especialmente al partido socialista, a que también se hagan el examen y muestren los resultados“, emplazó

Además el parlamentario dijo que “debemos evitar que aquellas personas que tienen que tomar decisiones estén bajo los efectos de las drogas”.

Desde de Renovación Nacional, Jorge Rathgeb, jefe de bancada valoró la iniciativa comentando que “el hecho de transparentar y de señalar que los legisladores no solamente hablan desde lo que significa el consumo de droga, sino que también comprueban que ellos no están involucrados en esos temas, es algo que finalmente nosotros tenemos que establecer”.

Desde la UDI no han dado a conocer los resultados de los exámenes.