Nacional
Lunes 26 agosto de 2019 | Publicado a las 22:13 · Actualizado a las 23:58
Gobierno pide acelerar tr√°mite de "Ley Uber" tras denuncia de abuso sexual contra conductor
Por Matías Vega
La información es de Sebastián Vásquez
visitas

El Gobierno pidió acelerar el trámite legislativo del proyecto que busca regular las aplicaciones digitales de transportes, después de que una pasajera acusara de abuso sexual por parte de un chofer de Uber.

Se trata del caso de una mujer de 21 a√Īos, quien oficializ√≥ su denuncia ante la 47¬į Comisar√≠a de Carabineros en Las Condes.

“Me agarr√≥ con fuerza la entrepierna tratando de tocar mis partes √≠ntimas”, escribi√≥ la v√≠ctima quien adem√°s se√Īal√≥ que no pudo hacer la denuncia a trav√©s de la aplicaci√≥n, porque su cuenta hab√≠a sido bloqueada minutos antes, perdiendo as√≠ los datos del chofer y del veh√≠culo.

Hecho que, a juicio de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, refleja la necesidad de regular estos servicios para prestar el debido resguardo a los usuarios.

La presidenta de la Agrupaci√≥n de Conductores Unidos de Aplicaciones, Daniela Saba, denunci√≥ que los choferes tambi√©n en algunos casos son v√≠ctimas de abusos y “toqueteos” por parte de pasajeros.

En ese sentido, lamentó que en la actualidad no exista una oficina de atención para estos casos y que todo lo que Uber pone a disposición es su aplicación.

El presidente de la Comisión de Transportes del Senado, el RN Francisco Chahuán, aseguró que entre los principales puntos del proyecto de ley apuntan a garantizar seguridad para los pasajeros.

La iniciativa legal que pretende regular estas aplicaciones, propone -entre otras cosas- que el Ministerio de Transportes administre un registro de conductores y sus vehículos asociados. El texto además establece que las personas con antecedentes por abusos sexuales no estén habilitadas para trabajar en las plataformas.

Tendencias Ahora