Liberty Seguros anunció que ayudará a las familias de las seis personas que fallecieron en el volcamiento de un bus Línea Azul, la madrugada del 29 de julio.

El siniestro reveló una serie de irregularidades. Una de ellas fue que el bus circulaba con la patente de una máquina que había sido dada de baja, según señaló la Fiscalía.

Este miércoles, Liberty Seguros respondió a la familia de Florencia Fernández, una de las víctimas de la tragedia y que sólo tenía 9 años, indicando que no podrían realizar la indemnización ya que la máquina que volcó no tenía una póliza vigente con la aseguradora.

Sin embargo, este viernes anunciaron que se contactarán con las familias para entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales.

Además reiteraron que no tienen vinculación con el bus, y por lo tanto, tampoco con las víctimas.

“Al momento del incidente, el bus accidentado, que le correspondía la placa patente CBTV-17, usaba las placas patentes de otro vehículo asegurado por Liberty Seguros”, detalla la declaración pública de la compañía.

En la regulación vigente, la Ley 18.490 del Seguro obligatorio de accidentes causados por vehículos motorizados, establece que “el seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o cargas”.

Por lo tanto, se podría suponer que la indemnización no le correspondería a Liberty Seguros, sino a Línea Azul.