Nacional
Viernes 16 agosto de 2019 | Publicado a las 16:04 · Actualizado a las 11:22
Aseguradora revierte decisión y ayudará a familias de fallecidos en accidente de Línea Azul
visitas

Liberty Seguros anunció que ayudará a las familias de las seis personas que fallecieron en el volcamiento de un bus Línea Azul, la madrugada del 29 de julio.

El siniestro revel√≥ una serie de irregularidades. Una de ellas fue que el bus circulaba con la patente de una m√°quina que hab√≠a sido dada de baja, seg√ļn se√Īal√≥ la Fiscal√≠a.

Este mi√©rcoles, Liberty Seguros respondi√≥ a la familia de Florencia Fern√°ndez, una de las v√≠ctimas de la tragedia y que s√≥lo ten√≠a 9 a√Īos, indicando que no podr√≠an realizar la indemnizaci√≥n ya que la m√°quina que volc√≥ no ten√≠a una p√≥liza vigente con la aseguradora.

Sin embargo, este viernes anunciaron que se contactar√°n con las familias para entregar un monto equivalente a lo que hubieran recibido de haber contado con un seguro obligatorio de accidentes personales.

Además reiteraron que no tienen vinculación con el bus, y por lo tanto, tampoco con las víctimas.

“Al momento del incidente, el bus accidentado, que le correspond√≠a la placa patente CBTV-17, usaba las placas patentes de otro veh√≠culo asegurado por Liberty Seguros”, detalla la declaraci√≥n p√ļblica de la compa√Ī√≠a.

En la regulaci√≥n vigente, la Ley 18.490 del Seguro obligatorio de accidentes causados por veh√≠culos motorizados, establece que ‚Äúel seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el veh√≠culo asegurado, sus remolques o cargas‚ÄĚ.

Por lo tanto, se podría suponer que la indemnización no le correspondería a Liberty Seguros, sino a Línea Azul.

Tendencias Ahora