Este miércoles, Liberty Seguros emitió una respuesta negativa respecto a la indemnización a la familia de Florencia Fernández de 9 años, quien fue una de las víctimas fatales que dejó el volcamiento de un bus Línea Azul el 29 de julio.

El siniestro terminó con otras 5 personas fallecidas y reveló una serie de irregularidades de la empresa. Entre ellas destacó que el bus circulaba con una patente adulterada.

En esa oportunidad, la Fiscalía confirmó que la placa BYXL-64 pertenecía a otra máquina que había sido dado de baja, y que también había protagonizado accidentes en 2010 y 2012.

En ese sentido, mediante una carta enviada a la familia, Liberty Seguros indicó que no es posible realizar la indemnización, ya que su contrato es con el vehículo de la patente original, y no el que participó en el accidente.

“El vehículo que participó en el accidente no posee un Seguro de Accidentes Personales (SOAP) contratado con la Compañía. En este sentido, Liberty emitió la póliza SOAP para el vehículo placa patente única BYXL-64 y no para el vehículo placa patente única CBTV-17, que participó en el siniestro”, señala la carta.

Sin embargo, de acuerdo a lo que establece la Ley 18.490 y tras la respuesta de Liberty Seguros, la empresa aseguradora no es responsable de hacerse cargo de la indemnización, debido a que la máquina fuera de servicio es la que poseía el seguro.

“El seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervenga el vehículo asegurado, sus remolques o cargas”, indica la legislación sobre SOAP.

Por esta razón, todo apunta a que Línea Azul debería ser la encargada de efectuar el proceso.

Producto de esta situación, la madre de Florencia compartió en su perfil de Facebook la respuesta de la empresa de seguros, invitando a que los usuarios compartieran el documento.

“Miren la respuesta de la compañía Liberty Seguros, favor compartan, necesitamos dejar esto en evidencia, nuestros abogados ya están trabajando en ello pero necesitamos apoyo social”, sostuvo.