Nacional
Domingo 30 junio de 2019 | Publicado a las 17:27 · Actualizado a las 19:49
Eclipse total de sol en Chile: m√°s de 80 mil personas han llegado a Coquimbo
Por Diego Vera
La información es de Nicole Venegas
visitas

Contin√ļa el monitoreo del ingreso de turistas a la regi√≥n de Coquimbo y el refuerzo de las polic√≠as, en el marco del plan de contingencia que est√°n llevando adelante las autoridades por el eclipse total de sol que podr√° apreciarse desde esta zona.

De acuerdo a las autoridades regionales, se espera que unas 350 mil personas -de Chile y el extranjero- lleguen a la zona para observar el fenómeno astronómico, aunque la intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, explicó que ya 80 mil personas ya están en la cuarta región.

“Han entrado a la regi√≥n desde el viernes, hasta las 10 de la ma√Īana de hoy, 80 mil personas (…) Estamos preparados para enfrentar los pr√≥ximos dos d√≠as”, destac√≥ la autoridad regional.

Pinto valoró que unas 13 mil personas hayan llegado a través del aeropuerto de La Serena y que este lunes se dará el mayor arribo de visitantes, al igual que el mismo martes.

Seg√ļn el √ļltimo sondeo de Sernatur, La Serena y Coquimbo tienen una ocupaci√≥n hotelera de un 90%, el Valle del Elqui un 95% y La Higuera 75%.

Sin embargo, la directora regional de Sernatur, Angélica Funes, hizo un llamado a que las personas puedan apreciar el fenómeno desde algunos sectores que no han sido tan mencionados.

Debido a la gran cantidad de turistas que llegarán a la región por motivo del eclipse, se destinaron más de mil efectivos de Carabineros a la zona, además de otros 150 enviados al Valle del Elqui.

El jefe de la cuarta zona de Carabineros de la región de Coquimbo, Ramón Alvarado, entregó detalles del masivo operativo que se desarrolla, dirigido principalmente a evitar situaciones de tráfico lento o similares.

Finalmente, Meteorología ha pronosticado un clima despejado para este martes cuando ocurra el eclipse.

Tendencias Ahora