VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la BH Sur de la PDI detuvieron a un hombre de 21 años por su presunta participación en un robo con homicidio ocurrido en 2024 en San Ramón. La víctima, un conductor haitiano de una app de transporte, fue atacada por dos individuos, resultando gravemente herida y falleciendo posteriormente. Tras intensas investigaciones, lograron capturar a uno de los sospechosos en la misma comuna.

Detectives de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI reportaron la detención de una persona en la comuna de San Ramón. Esto, debido a su presunta responsabilidad en un robo con homicidio ocurrido en 2024.

El hecho se remonta al 17 de noviembre de dicho año. El imputado corresponde a un sujeto de 21 años y nacionalidad chilena.

Según la investigación, la víctima, un ciudadano haitiano, se desplazaba en un vehículo particular mientras trabajaba como conductor de una aplicación de transporte. En ese momento, fue abordado por dos personas, de las cuales una correspondería al hombre capturado.

Intentaron sustraerle especies personales, por lo que la víctima se resistió.

Ante la reacción del conductor, los delincuentes lo atacaron con un arma cortante. Luego huyeron del lugar. Debido a la gravedad de la lesión, la víctima falleció en un centro asistencial.

Las diligencias de la PDI y la Fiscalía Metropolitana Sur permitieron dar con el paradero de uno de los antisociales, que se encontraba en un domicilio ubicado en la comuna de San Ramón.

“Se materializó la detención de un imputado, quien se encuentra vinculado con el robo con homicidio de un ciudadano haitiano ocurrido en noviembre del año 2024 en la población La Bandera, comuna de San Ramón”, señaló la detective Carolyn Vilches, de la BH Sur.

“La víctima se encontraba trabajando como conductor de la aplicación Didi. Al llegar a la intersección de General Barceló Lira con Aníbal Zañartu, es abordado por 2 sujetos premunidos con un arma cortante, sustrayéndole sus especies personales, además de lesionarlo en la zona del abdomen y el tórax”, detalló.

La PDI ya puso los antecedentes a disposición del Ministerio Público, y el detenido será presentado ante el tribunal correspondiente.