Este domingo murió María Inés Contreras Figueroa, de 68 años, chilena que sufrió la amputación de una de sus piernas mientras visitaba Cancún.

Así lo confirmó a La Radio Fabián Valderrama, uno de sus hijos.

La situación se hizo pública el pasado jueves en Radio Bío Bío, luego que Valderrama solicitara ayuda ante los crecientes gastos económicos que el problema de salud generó para la familia.

Contreras se encontraba en Cancún para asistir al matrimonio de sus dos hijos con sus respectivas novias, momento en que sufrió una esguince en su pierna derecha tras un paseo a isla Mujeres.

Dicha herida evolucionó de mala forma tras su paso por varios centros de salud, lo que obligó a amputarle la extremidad debido a su grave estado.

Desfinanciados

En conversación con El Trasnoche de La Radio, Fabián Valderrama solicitó ayuda al Gobierno porque como familia ya no tenían recursos para continuar con los tratamientos de su madre, que ya habían generado costos millonarios porque la cobertura del seguro de viaje que habían contratado ya se había completado.

Por lo mismo, ya no tenían dinero en efectivo ni tampoco cupo en sus tarjetas de crédito para seguir solventando los gastos que continuaban aumentando.

Según Valderrama, desde el consulado chileno les indicaron en un primer termino que no podían ayudar, ya que no tenían recursos para solventar, por ejemplo, los 80 mil dólares que costaba la contratación de un avión ambulancia para trasladar a Contreras al país.

Sin embargo, desde Cancillería se informó que no se accedió a dicha petición ya que los médicos que atendían a la mujer señalaron que era riesgoso su traslado.

Igualmente, el consulado había realizado gestiones para darle alojamiento a la familia de la mujer, debido a que no tenían más dinero, y para que fuese atendida sin costo en la zona.