Nacional
Sábado 25 mayo de 2019 | Publicado a las 08:32 · Actualizado a las 10:05
"Responde a intereses pol√≠ticos": secundarios rechazan modificaciones a la malla de 3¬ļ y 4¬ļ medio
Por Verónica Reyes
La información es de Joaquín Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes secundarios rechazaron las modificaciones del Consejo Nacional de Educación al currículum obligatorio de tercero y cuarto medio, donde el ramo de Historia quedó como optativo.

A juicio de los estudiantes, lo anterior responde “a intereses pol√≠ticos”. Por su parte, la ministra de Educaci√≥n, Marcela Cubillos, defendi√≥ la medida.

Detalles

Lengua y Literatura, Matem√°ticas, Ingl√©s, Ciencias para la Ciudadan√≠a, Educaci√≥n Ciudadana y Filosof√≠a ser√°n las seis asignaturas obligatorias del nuevo curr√≠culum com√ļn para tercero y cuarto medio, que aprob√≥ el Consejo Nacional de Educaci√≥n para el a√Īo 2020.

De esta manera, asignaturas como Historia y Educación Física pasarán a ser ramos optativos, al igual que otras 25 opciones que entregará el Ministerio de Educación.

La ministra de la cartera, Marcela Cubillos, defendi√≥ las modificaciones explicando que buscan “un enfoque de educaci√≥n m√°s ciudadana”.

Sin embargo, a juicio del vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, V√≠ctor Chanfreau, las modificaciones responden “a intereses pol√≠ticos del Ejecutivo”.

Aunque el Consejo Nacional de Educaci√≥n ya aprob√≥ los cambios, la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica debe dar el visto bueno para la aprobaci√≥n del decreto supremo, para que el plan comience a regir el a√Īo 2020 para terceros medios, y el 2021 para cuartos.

Tendencias Ahora