Nacional
Jueves 23 mayo de 2019 | Publicado a las 02:59 · Actualizado a las 08:31
Piñera defiende viaje de sus hijos a Asia acusando "campaña de mucha mentira" contra su familia
visitas

El presidente, Sebastián Piñera, salió a defender el hecho que sus hijos lo acompañaran durante la gira por Asia que realizó hace algunas semanas y acusó una “campaña de mucha mentira y mala intención” en contra de su familia.

En entrevista con el noticiero de Mega, el Mandatario afirmó que nota “un grado de maldad, una intención de causar daño y una falta de respeto por la verdad” de quienes han criticado que sus hijos fueran parte de la comitiva que viajó a Asia.

Las declaraciones del Jefe de Estado las dio luego que este miércoles se conociera un informe de la FACh en la que la institución aseguraba no haber cobrado los pasajes a los hijos del presidente, pese a que Cristobal Piñera Morel había asegurando antes que viajó a Asia “cubriendo todos” sus gastos y “sin costo para el Estado.

A raíz de eso, Piñera manifestó que es de conocimiento público que la Fuerza Aérea nunca cobra por viajes de esta naturaleza, por lo que apuntar a irregularidades es actuar de mala fe.

“Todos los Presidentes de Chile, todos, Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet, han viajado en algunas ocasiones con sus hijos o con sus nietos y la Fach nunca cobra por esto. Porque una persona más o una persona menos no significa ningún costo adicional para el Estado. El avión tiene que ir de todas maneras e incluso, si hubieran querido pagar, como fue su intención, no se puede pagar, porque la Fach no puede cobrar”, detalló.

En esa línea, añadió que él, por su tiempo en la política, está acostumbrado a recibir críticas, pero que sus hijos no lo están.

“Llevo mucho tiempo en política y he ido endureciendo la piel para resistir ataques con mucha maldad, con mucha mentira y mala intención, pero mis hijos no tienen esa misma experiencia y han sufrido mucho”, apuntó.

Por esa razón, indicó que “si toda esta campaña es para atacarme a mí, háganlo, porque estoy preparado. Pero cargarle la mano a mi familia, me parece injusto y una tremenda maldad”.

Tendencias Ahora