Nacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 01:47 · Actualizado a las 08:13
Hijos de presidente Pi√Īera participan de reuni√≥n con l√≠deres de empresas tecnol√≥gicas chinas
Por Manuel Cabrera
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Sebasti√°n y Crist√≥bal Pi√Īera Morel, hijos del presidente Sebasti√°n Pi√Īera, participaron de una reuni√≥n con l√≠deres de empresas tecnol√≥gicas chinas.

Lo anterior, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre desde el pasado miércoles, en un viaje que no ha estado exento de polémicas.

Durante la jornada de este domingo en Shenzhen, Pi√Īera encabez√≥ dos reuniones con empresas del √°mbito de la tecnolog√≠a, siendo la m√°s importante la cita bilateral del Gobierno de Chile con Huawei.

En el encuentro, participó el jefe de Estado y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, momento en que dialogaron con los Liang Hua, presidente del Directorio de esta empresa.

Diálogo que se fundó en dos aspectos: primero, la construcción del cable de fibra óptica entre Asia y América -vía Chile- y la adquisición de tecnología 5G, necesarias para la construcción de ciudades inteligentes en nuestro país.

Tras ese encuentro, Pi√Īera encabez√≥ una junta con otras empresas tecnol√≥gicas de este pa√≠s.

En dicha cita, se sum√≥ el resto de la comitiva, incluidos los dos hijos del presidente Sebasti√°n y Crist√≥bal Pi√Īera Morel, quienes escucharon atentos los detalles de los desaf√≠os que existen en la materia.

La presencia de los hermanos Pi√Īera Morel no ha sido vista con buenos ojos desde la oposici√≥n, sector que ha criticado el rol que han jugado ambos en la gira presidencial llevada a cabo en el gigante asi√°tico.

Tendencias Ahora