Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, hijos del presidente Sebastián Piñera, participaron de una reunión con líderes de empresas tecnológicas chinas.

Lo anterior, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre desde el pasado miércoles, en un viaje que no ha estado exento de polémicas.

Durante la jornada de este domingo en Shenzhen, Piñera encabezó dos reuniones con empresas del ámbito de la tecnología, siendo la más importante la cita bilateral del Gobierno de Chile con Huawei.

En el encuentro, participó el jefe de Estado y la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, momento en que dialogaron con los Liang Hua, presidente del Directorio de esta empresa.

Diálogo que se fundó en dos aspectos: primero, la construcción del cable de fibra óptica entre Asia y América -vía Chile- y la adquisición de tecnología 5G, necesarias para la construcción de ciudades inteligentes en nuestro país.

Tras ese encuentro, Piñera encabezó una junta con otras empresas tecnológicas de este país.

En dicha cita, se sumó el resto de la comitiva, incluidos los dos hijos del presidente Sebastián y Cristóbal Piñera Morel, quienes escucharon atentos los detalles de los desafíos que existen en la materia.

La presencia de los hermanos Piñera Morel no ha sido vista con buenos ojos desde la oposición, sector que ha criticado el rol que han jugado ambos en la gira presidencial llevada a cabo en el gigante asiático.