Nacional
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 08:46 · Actualizado a las 12:48
Gobierno busca implementar educaci√≥n sexual obligatoria a partir de 5¬ļ b√°sico
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Salud, Emilio Santelices, y la titular de Educación, Marcela Cubillos, anunciaron la presentación de un proyecto de ley para modificar las normas sobre información, orientación y prestaciones en materia de regulación de la fertilidad.

La iniciativa del Gobierno busca hacer obligatorio, a partir de 5¬ļ b√°sico, programas de educaci√≥n sexual, que informen de manera completa sobre los diversos m√©todos anticonceptivos, y que aborden la prevenci√≥n del abuso sexual y el contagio de enfermedades de transmisi√≥n sexual, como el VIH/SIDA.

El ministro Santelices explic√≥ por qu√© se decidi√≥ incorporar desde este nivel educativo, 5¬ļ b√°sico, programas de educaci√≥n sexual.

“Lo hacemos por que es precisamente en este momento del desarrollo (5¬ļ b√°sico) donde los ni√Īos comienzan a profundizar en su identidad como ser, en una mirada integral, biol√≥gica, emocional, psicol√≥gica y afectiva”, dijo el ministro.

Los programas se desarrollar√°n de acuerdo al proyecto educativo de cada establecimiento educacional, seg√ļn las convicciones y creencias que adopten en conjunto con los apoderados.

De todas formas, el Ministerio de Educación entregará a los colegios orientaciones para que elaboren sus propios programas de educación sexual, cuya aplicación se hará por medio de las clases de orientación u otro taller; independiente a lo que establece el currículum escolar sobre la materia.

Desde el Gobierno indicaron que este cambio es obligatorio para todos los colegios que tiene reconocimiento del Estado, ya sean privados, municipales o subvencionados.

Tendencias Ahora