El miércoles, en una acalorada sesión de la Comisión de Tierras Indígenas de la Cámara, la diputada Andrea Parra (PPD) le habría pedido a su par de RN, el diputado René García, “ponerse los pantalones”, a lo cual el aludido habría respondido que por ella “se los bajaba”.

El hecho generó la molestia de la legisladora y el ser enviado a la Comisión de Ética de la Corporación. No obstante, el presidente de su partido, el diputado Mario Desbordes, descartó que García haya usado tales palabras y acusó un montaje a respecto.

“En el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen (…). Esto es gravísimo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de dañar (…) al diputado García y obviamente con la intención de sacarlo de la presidencia (de la comisión)”, dijo el timonel a través de un comunicado.

“Yo espero que quienes dijeron, parlamentarios de oposición, que el diputado García había dicho una frase bien distinta de la que finalmente dijo, se disculpen y que ninguno de ellos pretenda ser presidente de la comisión”, añadió Desbordes.

En esa línea, adelantó que quienes sean encontrados culpables de haber afectado a García también serán enviados a la Comisión de Ética.

Sobre la patada que recibió por parte de García un periodista de Radio ADN, Desbordes admitió sentir que el legislador reaccionó de manera inadecuada, pese a que reveló haberle dicho al periodista que necesitaba verificar los registros de las cámaras de seguridad.

“No reaccionó bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que había que pedir los videos de las cámaras de seguridad y que con esas imágenes no habrían dudas respecto a lo que había pasado”, señaló.

“Yo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde”, añadió Desbordes.

García, por su parte, aseguró que no le faltó el respeto a Parra y pese a que pidió disculpas, descartó una agresión al periodista.

“Si alguien se sintió agredido, me disculpo, porque cerré la puerta de manera violenta. Eso lo reconozco”, explicó.