Nacional
Jueves 16 mayo de 2019 | Publicado a las 06:35 · Actualizado a las 07:28
Desbordes acusa montaje por dichos de Garc√≠a (RN) que lo enviaron a la Comisi√≥n de √Čtica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El mi√©rcoles, en una acalorada sesi√≥n de la Comisi√≥n de Tierras Ind√≠genas de la C√°mara, la diputada Andrea Parra (PPD) le habr√≠a pedido a su par de RN, el diputado Ren√© Garc√≠a, “ponerse los pantalones‚ÄĚ, a lo cual el aludido habr√≠a respondido que por ella “se los bajaba”.

El hecho gener√≥ la molestia de la legisladora y el ser enviado a la Comisi√≥n de √Čtica de la Corporaci√≥n. No obstante, el presidente de su partido, el diputado Mario Desbordes, descart√≥ que Garc√≠a haya usado tales palabras y acus√≥ un montaje a respecto.

‚ÄúEn el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen (…). Esto es grav√≠simo. Se hizo un montaje. Si es que un parlamentario lo dijo, es un montaje para tratar de da√Īar (…) al diputado Garc√≠a y obviamente con la intenci√≥n de sacarlo de la presidencia (de la comisi√≥n)”, dijo el timonel a trav√©s de un comunicado.

‚ÄúYo espero que quienes dijeron, parlamentarios de oposici√≥n, que el diputado Garc√≠a hab√≠a dicho una frase bien distinta de la que finalmente dijo, se disculpen y que ninguno de ellos pretenda ser presidente de la comisi√≥n”, a√Īadi√≥ Desbordes.

En esa l√≠nea, adelant√≥ que quienes sean encontrados culpables de haber afectado a Garc√≠a tambi√©n ser√°n enviados a la Comisi√≥n de √Čtica.

Sobre la patada que recibió por parte de García un periodista de Radio ADN, Desbordes admitió sentir que el legislador reaccionó de manera inadecuada, pese a que reveló haberle dicho al periodista que necesitaba verificar los registros de las cámaras de seguridad.

‚ÄúNo reaccion√≥ bien, eso es evidente. Yo mismo se lo plantee a Kevin que hab√≠a que pedir los videos de las c√°maras de seguridad y que con esas im√°genes no habr√≠an dudas respecto a lo que hab√≠a pasado”, se√Īal√≥.

‚ÄúYo le ofrezco disculpas al periodista. Eso no corresponde‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Desbordes.

García, por su parte, aseguró que no le faltó el respeto a Parra y pese a que pidió disculpas, descartó una agresión al periodista.

“Si alguien se sinti√≥ agredido, me disculpo, porque cerr√© la puerta de manera violenta. Eso lo reconozco”, explic√≥.

Tendencias Ahora