El diputado René Manuel García descartó haberle faltado el respeto a la diputada Andrea Parra y además negó agresión a un periodista en los pasillos del Congreso.

El parlamentario de Renovación Nacional pasará a la Comisión de Ética de la cámara de diputados.

Todo se dio en el contexto de la Comisión de Tierras Indígenas, encargada de investigar la compra de terrenos del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, en una comunidad mapuche de Pucón.

En concreto, la diputada Andrea Parra, denunció a García porque le habría dicho que “por ella se baja los pantalones” en medio de una discusión.

A la salida de la reunión, el diputado fue abordado por la prensa para conocer su versión de lo ocurrido y ante la insistencia García, al cerrar una puerta le habría lanzado una patada al periodista de ADN Radio, Kevin Felgueras, quien le preguntaba por sus palabras exactas mientras el diputado intentaba huir sin dirección fija por los pasillos del Congreso Nacional.

Horas más tarde, el parlamentario aseguró que no le faltó el respeto a la diputada del PPD y pese que pidió disculpas, descartó una agresión al periodista “si alguien se sintió agredido, me disculpo, porque cerré la puerta de manera violenta. Eso lo reconozco”.

“Nunca les dije lo que ellas dicen” señaló García, añadiendo que “parte esta pelea porque en la mañana en la comisión investigadora tenían todo preparado para que el único invitado que venía no pudiera exponer”.

Por otra parte, el diputado Jorge Rathgeb, defendió a su par de Renovación Nacional, señalando que no existió una intención de faltar el respeto a la diputada Andrea Parra, sino que ella “no fue lo más acertada posible en hacer su comentario al presidente que preside la comisión en este caso” señalando que hay que analizar el contexto en que sucedió.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, confirmó que René Manuel García, será pasado a la Comisión de Ética por este hecho, porque es la instancia que analiza estos casos que no deben volver a repetirse.

Finalmente, la bancada de diputados del PPD a través de un comunicado, rechazaron la actitud de García, expresando que su actuación afecta lo que debe ser el comportamiento de un parlamentario hacia la ciudadanía y hacia los medios de prensa.