Nacional
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 16:30
Obispo Durán se aferra al poder y no renunciaría a Primera Iglesia Metodista Pentecostal
Por Emilio Lara
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El cuestionado e investigado obispo Eduardo Durán se aferra al poder y no renunciaría a la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, lo que podría culminar con su expulsión si no decide voluntariamente dar un paso al costado.

En esa línea, este jueves se llevó a cabo una reunión del directorio de dicha congregación en la comuna de Chillán, misma urbe donde el sábado se llevará a cabo una asamblea extraordinaria para concretar su destitución.

En la cita, los integrantes de la instancia volvieron a pedirle que se retire por su cuenta, con el objetivo de evitar ser removido el fin de semana.

De acuerdo a fuentes consultadas por Radio Bío Bío, Durán aseguró que no renunciaría y -muy por el contrario- que buscaría fortalecerse en posiciones jurídicas para mantenerse como presidente y obispo de esa iglesia.

El religioso ha generado polémica y también ha sido blanco de críticas por su comportamiento desde el punto de vista moral, ya que quiere divorciarse para contraer segundas nupcias; al igual que desde el ámbito monetario.

Durán enfrenta una investigación por lavado de activos, indagación en la cual declaró recibir cerca de $40 millones mensuales por concepto de diezmos.

De acuerdo a su testimonio, esos dineros los reparte entre labores de la Iglesia, pastores y algunos de sus familiares, entre ellos Eduardo, su hijo diputado.

Sumado a lo anterior, muchos acusan a Durán de haber abultado su patrimonio tras su llegada al mando de la Catedral Evangélica de Estación Central, monto que bordearía los mil millones de pesos.

√Čl mismo dijo que solo necesitaba entre $3 y $4 millones para vivir mes a mes, adem√°s de afirmar que manejaba un Mercedes, avaluado en $80 millones, para “dignificar” la Iglesia.

Tendencias Ahora