Nacional
Miércoles 24 abril de 2019 | Publicado a las 08:40 · Actualizado a las 08:57
Diezmos del obispo Dur√°n golpean a su hijo diputado
Por Emilio Lara
La información es de Oscar Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por inconsistencias en su declaraci√≥n de patrimonio e intereses, el diputado Eduardo Dur√°n (RN) deber√° enfrentar la Comisi√≥n de √Čtica de la C√°mara.

En concreto, entre otras omisiones, la declaraci√≥n no contempla los $4 millones provenientes de los diezmos de la Catedral Evang√©lica -adicionales a la renta que percibe por su esca√Īo en el Congreso- y que le entrega de manera directa su padre, el cuestionado obispo Dur√°n.

La diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans, presentó un requerimiento ante la instancia para que se sancione al legislador, quien -en opinión de la parlamentaria- no debió recibir los recursos provenientes de la Iglesia que su padre administró hasta el lunes 22.

En medio de los cuestionamientos, el diputado evangélico Leonidas Romero aseguró que su par debió declarar todos sus ingresos.

Adem√°s, asever√≥ que la llamada bancada evang√©lica ya no existe debido a una serie de diferencias surgidas entre sus tres integrantes: Francesca Mu√Īoz, Dur√°n y √©l.

A juicio de Romero, √©sta dur√≥ “muy poco” ya que todos tienen “tejado de vidrio”.

En febrero, en el marco de la indagación por lavado de activos que enfrenta, el obispo Durán declaró ante la Fiscalía de Alta Complejidad que recibía al menos $30 millones mensuales en diezmos.

Del total, admitió que repartía la mitad para gastos en las iglesias de 10 pastores y $9 millones entre su sobrina, hija e hijo. El resto, agregó, quedaba para su uso personal.

Tendencias Ahora