Este sábado, el presidente Sebastián Piñera dijo haber conversado con los líderes opositores venezolanos Leopoldo López y Lilian Tintori, tras las manifestaciones de esta jornada en Venezuela.

“Terminé de hablar con Leopoldo López y Lilian Tintori, líderes junto a J. Guaidó y otros, en noble causa para terminar dictadura y recuperar libertad,democracia y DDHH en #Venezuela. No será fácil pero lo lograrán”, afirmó el mandatario, refiriéndose a las iniciativas que buscan la salida de Nicolás Maduro del poder.

Según lo informó la Agence France-Presse, opositores venezolanos difundieron este sábado frente a cuarteles una proclama en la que su líder, Juan Guaidó, pide a los militares cesar su apoyo al presidente Nicolás Maduro, quien llamó a alistarse para un eventual ataque de Estados Unidos.

Tras una fallida insurrección militar el pasado martes, pequeños grupos de manifestantes se acercaron a cuatro instalaciones en Caracas -custodiadas por uniformados- para entregar o leer el pregón, constató la AFP.