Nacional
Lunes 29 abril de 2019 | Publicado a las 08:08 · Actualizado a las 18:46
Piñera prohibiría de por vida a sus hijos sellar negocios con las firmas que tuvieron cita en China
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Néstor Aburto
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

El presidente Sebastián Piñera abordó la asistencia de sus hijos a la gira por China y Corea del Sur, la cual ha sido cuestionada en reiteradas ocasiones desde Chile. En detalle, les habría impuesto una prohibición.

En el marco de su visita a Seúl, Piñera asistió a una de las fábricas de Samsung, donde conoció tecnología que se está aplicando bajo el concepto Smart house.

En ese contexto, le presentaron un refrigerador inteligente que tiene una pantalla y se le puede poner música, de hecho se proyectaba “Gracias a la vida”, acompañado de fotografías familiares.

Fue ahí cuando la presentadora le preguntó al mandatario: ¿Vinieron sus hijos? Respondiendo Piñera “no, por culpa del senador Quintana”, lo que generó risas en los miembros de la delegación.

En medio de la polémica por la participación de los hijos de Piñera en reuniones con empresarios asiáticos, el jefe de Estado les habría hecho una advertencia a sus hijos, lo cual se tomó como algo obvio o necesario a raíz de las críticas.

En concreto, les habría prohibido de por vida hacer negocios con las compañías que participaron de la reunión en Shenzhen, en China, a modo de prevención ante las críticas.

Modernizar tratado

Además, Piñera anunció que firmarán acuerdos de cooperación en distintas materias. Por ejemplo, defensa, gobierno digital, transportes, teconologías de la información y seguridad interna.

Junto con ello, se refirió al interés de Corea del Sur de pasar de observador a asociado en la Alianza del Pacífico, afirmando que Chile apoyará la iniciativa al tomar la presidencia.

En la instancia también indicó que buscan modernizar el tratado de libre comercio, puesto que es el quinto socio comercial de Chile, con US$42 mil millones en transacciones entres ambos países durante 2018.

Tendencias Ahora