Como una “imprudencia”. De esa forma calificaron parlamentarios de la oposición la presencia de Sebastián y Cristóbal Piñera Morel en reuniones con líderes de empresas tecnológicas chinas, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre en dicha nación.

“Hay que decidir en qué calidad tú participas de una delegación presidencial”, apuntó el diputado independiente Pepe Auth, quien también se encuentra en la comitiva.

En esa misma línea, Auth indicó que “si participas como familia y acompañante vas a determinadas reuniones, y si participas como integrante activo vas a otras renuniones”.

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, sentenció el parlamentario independiente.

El senador del PPD, Jaime Quintana, también es parte de la delegación, aseverando que la presencia de los hermanos Piñera Morel se ve como algo “extraño, efectivamente”.

Eso sí, Quintana manifestó que “no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, más bien esto es pensando en el futuro del país, pero efectivamente esas cosas confunden”.

Durante la jornada de este domingo en Shenzhen, el jefe de Estado encabezó dos reuniones con empresas del área de la tecnología, siendo la más importante la cita sostenida con Liang Hua, presidente del Directorio de Huawei.

El diálogo se fundó en dos aspectos: primero, la construcción del cable de fibra óptica entre Asia y América -vía Chile- y la adquisición de tecnología 5G; necesarias para la construcción de ciudades inteligentes en nuestro país.