Nacional
Domingo 28 abril de 2019 | Publicado a las 07:00 · Actualizado a las 08:13
Una imprudencia: diputados critican presencia de hijos de Pi√Īera en reuniones con empresarios chinos
Por Manuel Cabrera
La información es de Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una “imprudencia”. De esa forma calificaron parlamentarios de la oposici√≥n la presencia de Sebasti√°n y Crist√≥bal Pi√Īera Morel en reuniones con l√≠deres de empresas tecnol√≥gicas chinas, en el marco de la gira presidencial que lidera su padre en dicha naci√≥n.

“Hay que decidir en qu√© calidad t√ļ participas de una delegaci√≥n presidencial”, apunt√≥ el diputado independiente Pepe Auth, quien tambi√©n se encuentra en la comitiva.

En esa misma l√≠nea, Auth indic√≥ que “si participas como familia y acompa√Īante vas a determinadas reuniones, y si participas como integrante activo vas a otras renuniones”.

“No me gusta calificar, pero me parece imprudente”, sentenci√≥ el parlamentario independiente.

El senador del PPD, Jaime Quintana, tambi√©n es parte de la delegaci√≥n, aseverando que la presencia de los hermanos Pi√Īera Morel se ve como algo “extra√Īo, efectivamente”.

Eso s√≠, Quintana manifest√≥ que “no he visto a nadie haciendo negocios en esta gira, m√°s bien esto es pensando en el futuro del pa√≠s, pero efectivamente esas cosas confunden”.

Durante la jornada de este domingo en Shenzhen, el jefe de Estado encabezó dos reuniones con empresas del área de la tecnología, siendo la más importante la cita sostenida con Liang Hua, presidente del Directorio de Huawei.

El diálogo se fundó en dos aspectos: primero, la construcción del cable de fibra óptica entre Asia y América -vía Chile- y la adquisición de tecnología 5G; necesarias para la construcción de ciudades inteligentes en nuestro país.

Tendencias Ahora