El Automóvil Club de Chile cuestionó las políticas del Gobierno en materia de seguridad vial mediante su gerente de Movilidad, Alberto Escobar, luego de que hasta este domingo se registraran 21 víctimas fatales en accidentes de tránsito, superando lo registrado en las festividades del año pasado. Sin embargo, valoraron la implementación del narcotest asegurando que de no haberse anunciado las cifras “hubiesen sido más alarmantes aún”.

“Sorprende que las autoridades estén más preocupadas por implementar medidas de mitigación en las carreteras que de diseñar un programa serio y efectivo de fiscalización. Así es imposible modificar actitudes de los usuarios de las vías y menos, salvar vidas en las rutas” afirmó el especialista en seguridad vial.

En este sentido, criticó que “aquí no hubo voluntad ni inteligencia para reducir los fallecidos en Semana Santa. El debut de los narcotest estaban generando un efecto disuasivo potente en la población y no se aprovechó esta instancia para reforzar e incrementar los controles por exceso de velocidad y consumo de alcohol, dos de las causas de mortalidad más frecuentes en estos festivos”.

“No se trabaja en intervenciones específicas ni en acciones más concretas en estos feriados. Existe una pasividad sobre la forma en cómo se debe enfrentar la seguridad vial”, remató el representante de la institución.