Región Metropolitana
Lunes 22 abril de 2019 | Publicado a las 08:41
√öltimo balance de Semana Santa reporta 21 muertos y 195 lesionados en accidentes de tr√°nsito
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este lunes Carabineros realiz√≥ un balance de tr√°nsito por el mayor n√ļmero de desplazamientos debido al feriado de Semana Santa.

El general Manuel Valdés del Departamento de Tránsito y Carrteras indicó que durante el fin de semana se registraron 740 accidentes a nivel nacional, donde 595 personas resultaron lesionadas y 21 murieron.

Este n√ļmero es mayor al del a√Īo pasado en la misma fecha, donde 15 personas perdieron la vida.

De las 21 muertes de este a√Īo 13 personas fueron atropelladas en su mayor√≠a en zonas urbanas y rutas secundarias. Tres de los casos se registraron en rutas primarias como la 78, 5 Sur y 5 Norte, donde las v√≠ctimas cruzaron en sectores no habilitados para peatones.

Respecto a las fiscalizaciones, Carabineros indicó que se realizaron 125 mil controles tanto en rutas primarias, secundarias, urbanas, rurales y terminales.

Estos controles dejaron un saldo de 352 detenidos por conducción en estado de ebriedad y 125 bajo la influencia del alcohol.

La novedad en los controles fueron los narcotest, que marcaron 37 casos positivos a nivel nacional.

Finalmente, Valdés indicó que las rutas de ingreso o salida a la capital funcionaron de manera adecuada ante el aumento de vehículos.

Si bien la mayor preocupación estaba en la congestión que las obras del peaje Angostura podría generar, Carabineros indicó que el tránsito se mantuvo expedito debido a las medidas de contingencia.

Donde sí se generó algo de congestión, precisó, fue en hora punta en la Ruta 68 a la altura del enlace a Algarrobo, donde si bien hubo disminución de la velocidad, tampoco se registraron detenciones.

Tendencias Ahora