Por decisión unánime, los 9 hermanos de la Junta Oficial de Diáconos iniciaron el proceso de destitución del cargo al obispo Eduardo Durán, quien se desempeñaba como Pastor Gobernante de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Fue en ese contexto que el oficial diácono de la Catedral Evangélica de Santiago, Luis González, ofreció disculpas a nivel nacional por el deficiente liderazgo que ha mostrado la institución en el país.

“Deseamos pedir disculpas públicas a todos aquellos ciudadanos chilenos que se han visto ofendidos, disgustados, con el actual liderazgo de nuestra iglesia”, precisó.

En tanto, González también procedió a explicar las razones por las cuales iniciaron este proceso de destitución, el cual deberá ser argumentado con un equipo de abogados y en base a la normativa que rige a la iglesia.

En ese sentido, señaló que el obispo Durán estaría violando algunos de los artículos de los estatutos que rigen a la institución.

En particular, Durán no estaría cumpliendo con el requisito de estar casado (Artículo 17, letra “c” de los estatutos), ya que reconoció hace algunos días que está separado e incluso se divorciará.

Por otra parte, la otra causa para su remoción sería que Durán se ha apartado de la doctrina (Artículo 21, letra “a”) y que ha ejercido una administración errónea.

Revisa la minuta del anuncio de proceso de destitución anunciado por la junta de oficiales: