Nacional
S√°bado 20 abril de 2019 | Publicado a las 21:46
Diácono de la Catedral Evangélica ofrece disculpas a nivel nacional por liderazgo de obispo Durán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por decisi√≥n un√°nime, los 9 hermanos de la Junta Oficial de Di√°conos iniciaron el proceso de destituci√≥n del cargo al obispo Eduardo Dur√°n, quien se desempe√Īaba como Pastor Gobernante de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Fue en ese contexto que el oficial diácono de la Catedral Evangélica de Santiago, Luis González, ofreció disculpas a nivel nacional por el deficiente liderazgo que ha mostrado la institución en el país.

“Deseamos pedir disculpas p√ļblicas a todos aquellos ciudadanos chilenos que se han visto ofendidos, disgustados, con el actual liderazgo de nuestra iglesia”, precis√≥.

En tanto, González también procedió a explicar las razones por las cuales iniciaron este proceso de destitución, el cual deberá ser argumentado con un equipo de abogados y en base a la normativa que rige a la iglesia.

En ese sentido, se√Īal√≥ que el obispo Dur√°n estar√≠a violando algunos de los art√≠culos de los estatutos que rigen a la instituci√≥n.

En particular, Dur√°n no estar√≠a cumpliendo con el requisito de estar casado (Art√≠culo 17, letra “c” de los estatutos), ya que reconoci√≥ hace algunos d√≠as que est√° separado e incluso se divorciar√°.

Por otra parte, la otra causa para su remoci√≥n ser√≠a que Dur√°n se ha apartado de la doctrina (Art√≠culo 21, letra “a”) y que ha ejercido una administraci√≥n err√≥nea.

Revisa la minuta del anuncio de proceso de destitución anunciado por la junta de oficiales:

Tendencias Ahora