Nacional
Jueves 18 abril de 2019 | Publicado a las 10:04 · Actualizado a las 11:58
Actual esposa de obispo Dur√°n en medio de sollozos: Si se quiere divorciar que renuncie a la iglesia
Por Sebasti√°n Asencio
Con información de Oscar Cáceres.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las √ļltimas horas al interior de la Iglesia Evang√©lica han sido ca√≥ticas: el obispo Eduardo Dur√°n anunci√≥ este mi√©rcoles que se divorciar√° de su actual esposa para casarse con su nueva pareja, lo que caus√≥ un fuerte rechazo por gran parte de los l√≠deres de la instituci√≥n.

Lo anterior ocurri√≥ en la catedral evang√©lica de Chile, donde se encontraba la actual esposa legal de Dur√°n y diaconisa de la iglesia, Raquel Salinas, quien entre sollozos pidi√≥ la renuncia del obispo seg√ļn consigna un audio al cual pudo acceder exclusivamente Radio B√≠o B√≠o.

Tras el anuncio de Durán, este arrancó del edificio a raíz de las críticas y quejas de los presentes. Pero al interior se quedó un grupo de líderes, reunidos, discutiendo en penumbras los siguientes pasos a seguir en esta complicada situación. Esto, ya que algunos seguidores de Durán cortaron el suministro eléctrico de la catedral mientras salían.

Fue Salinas quien tom√≥ la palabra y comenz√≥ a confesar los dif√≠ciles a√Īos que ha vivido junto al obispo Dur√°n, revelando que hay gente que ha querido que ella muera a trav√©s de “hechicer√≠a”, adem√°s de acusar que Dur√°n no fue “buen marido” y admiti√≥ que la iglesia evang√©lica est√° desprestigiada.

“Duramos como 40 y tantos a√Īos de casados (…) Y no voy a hablar nada de √©l. Pero para m√≠ √©l no fue buen esposo”, confes√≥.

Salinas continuó relatando detalles sobre su relación con Durán, asegurando que siempre fue una buena persona con él.

“Yo nunca le falt√© al pastor (…) Hasta el momento √ļltimo que se fue de la casa, lo atend√≠ bien siempre. Hermanos queridos, yo andaba en el centro, le compraba la mejor camisa, la mejor corbata. Pero nunca, nunca le hice da√Īo”, dijo entre sollozos Salinas.

En ese sentido, la mujer se√Īal√≥ que no entend√≠a por qu√© Dur√°n y otras personas han mentido sobre su persona cuando ella intent√≥ ser una “buena esposa” y “atenderlo siempre”.

“No quiero que sigan hablando mal de m√≠”, agreg√≥.

Finalmente, Salinas asegur√≥ que espera que Dur√°n pueda recapacitar, pero que si se quiere divorciar y luego casar con una nueva pareja, precis√≥ que es necesario dar “un paso al costado”.

“Toda la vida he orado por √©l. Para que un d√≠a el Se√Īor le revele, le muestre, le de la claridad de que la iglesia no est√° bien”, concluy√≥.

Tendencias Ahora