En la reunión del presidente Sebastián Piñera con el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, el mandatario confirmó lo que ya esperaba la oposición, respecto de la intervención por la crisis en Venezuela:

La solución “debe ser siempre democrática y pacífica” reiteró Piñera al brazo derecho de Donald Trump, descartando una intervención militar en el país caribeño.

Las autoridades de ambos países pusieron énfasis en la situación a nivel latinoamericano, focalizando la conversación en Nicaragua, Venezuela y Cuba, consignó La Tercera.

En ese sentido, Pompeo valoró la participación de Chile en el Grupo de Lima y la creación de Prosur junto a Colombia, para incidir en estas temáticas.

Fue en este último encuentro bilateral donde Piñera aseguró que “la dictadura en Venezuela tiene los días contados”.

Así, los principales temas tratados en el encuentro fueron comercio, inversión, y acuerdos de colaboración entre ambos países en ciencia, energía y ciberseguridad, según el matutino.

La máxima autoridad mencionó a Pompeo la realización de la cumbre por el cambio climático, COP25, subrayando su apoyo. Esto, en vista de la salida de Estados Unidos proyectada para el próximo año, tras la renuncia al Acuerdo de París.

Finalmente, a través del secretario de Estado, invitó al presidente Donald Trump a asistir a la próxima cumbre APEC, a realizarse en noviembre de 2019.