Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 09:37 · Actualizado a las 14:21
Por prescripción: Tribunal sobresee causa de abusos sexuales en contra del exdiputado Patricio Hales
Publicado por Sebasti√°n Asencio y Ariela Mu√Īoz.
La información es de Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este miércoles, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió sobreseer la causa de abuso sexual en contra del exdiputado PPD y exembajador de Chile en Francia, Patricio Hales, por prescripción.

La causa se remonta a 2017 y fueron seis mujeres que declararon haber sido víctimas del imputado.

En ese sentido, el abogado defensor, Hugo Rivera, habría solicitado además el sobreseimiento definitivo en el caso que también involucra acoso.

Sin embargo, la jueza neg√≥ tal resoluci√≥n. Ante esto, Rivera asegur√≥ que acudir√°n a la Corte de Apelaciones, pues tendr√≠a la certeza de que su cliente es ‚Äúinocente‚ÄĚ.

Una de las denunciantes, su hijastra Elisa Garc√≠a-Huidobro, hab√≠a se√Īalado a trav√©s de redes sociales que esta jornada ser√≠a el fin de ‚Äúun largo proceso de b√ļsqueda de la verdad y reparaci√≥n‚ÄĚ.

No obstante, la defensa pide que se repare el da√Īo moral, pues asegur√≥ que las v√≠ctimas habr√≠an mentido para da√Īar ‚Äúla integridad‚ÄĚ del exparlamentario.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

Tras conocerse la resoluci√≥n judicial, el exlegislador Hales difundi√≥ una declaraci√≥n p√ļblica en la que insiste en que nunca ha cometido un delito.

“Estoy lleno de defectos, pero sostengo mi plena inocencia ante los graves hechos que se me han imputado. Hoy por primera vez los antecedentes de mi caso han sido vistos por un Tribunal“, detalla el escrito.

En esa l√≠nea, apunt√≥ sus dardos en contra del Ministerio P√ļblico que ‚Äúinvestig√≥ durante dos a√Īos y ahora concluye su tarea sin que nunca se me haya siquiera formalizado, mucho menos acusado‚ÄĚ.

‚ÄúReci√©n hoy he tenido la posibilidad de presentar mi verdad ante un tribunal imparcial, que resolvi√≥ en derecho, en un proceso justo, alejado de la estridencia medi√°tica que ha buscado introducir una de las partes‚ÄĚ, se√Īala tambi√©n el texto.

Tendencias Ahora