El exdiputado PPD, y exembajador en Francia, Patricio Hales, rechazó las acusaciones por abusos sexuales reiterados que habría realizado en contra de la cuidadora de su madre y la hija de su esposa; todo en declaración oficial ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Hales negó haber abusado de María Eugenia Soto (cuidadora y exasesora del hogar) y de Elisa García-Huidobro (hija de su esposa, María de los Ángeles Swinburn), argumentando que el relato de la principal acusadora se contradice; y asegurando que García-Huidobro, junto a su hermana, son instigadoras en un “plan” por imputarle el delito para dañarlo, consigna El Mecurio.

Lo anterior ocurre luego de las denuncias presentadas en 2017, donde se detalló que serían un total de 4 las personas afectadas por abuso.

Además de las anteriores mencionadas, se encuentran sus exsecretarias, Viviana Zapata y Marcela Díaz.

Por lo mismo, Fiscalía citó al exdiputado a declarar, lo cual recién se concretó durante el pasado mes, el 19 de abril, pero que recién hoy es publicado.

Al respecto de las negaciones, su hijastra, Elisa García-Huidobro, declaró que era una actitud esperable y que no estaba sorprendida.

“Nunca reconocen sus actos y buscan culpar a otros, aunque sea con teorías irreales”, aseguró.