Nacional
Miércoles 30 mayo de 2018 | Publicado a las 09:54 · Actualizado a las 09:57
Exdiputado Patricio Hales rechaza acusaciones de abusos sexuales ante Fiscalía
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El exdiputado PPD, y exembajador en Francia, Patricio Hales, rechazó las acusaciones por abusos sexuales reiterados que habría realizado en contra de la cuidadora de su madre y la hija de su esposa; todo en declaración oficial ante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

Hales neg√≥ haber abusado de Mar√≠a Eugenia Soto (cuidadora y exasesora del hogar) y de Elisa Garc√≠a-Huidobro (hija de su esposa, Mar√≠a de los √Āngeles Swinburn), argumentando que el relato de la principal acusadora se contradice; y asegurando que Garc√≠a-Huidobro, junto a su hermana, son instigadoras en un “plan” por imputarle el delito para da√Īarlo, consigna El Mecurio.

Lo anterior ocurre luego de las denuncias presentadas en 2017, donde se detalló que serían un total de 4 las personas afectadas por abuso.

Además de las anteriores mencionadas, se encuentran sus exsecretarias, Viviana Zapata y Marcela Díaz.

Por lo mismo, Fiscalía citó al exdiputado a declarar, lo cual recién se concretó durante el pasado mes, el 19 de abril, pero que recién hoy es publicado.

Al respecto de las negaciones, su hijastra, Elisa García-Huidobro, declaró que era una actitud esperable y que no estaba sorprendida.

“Nunca reconocen sus actos y buscan culpar a otros, aunque sea con teor√≠as irreales”, asegur√≥.

Tendencias Ahora