Nacional
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 20:28 · Actualizado a las 09:30
Chilenos acusados de dejar bomba en hotel de Argentina quedan en libertad, pero con arraigo nacional
Por María José Villarroel
Con información de Esteban Barahona.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los dos chilenos acusados de dejar una bomba en un hotel de Argentina fueron dejados en libertad, de acuerdo a lo establecido por el juez federal de Córdoba.

Felipe Zegers y Gabriela Medrano, quienes se desempe√Īan como artistas, fueron acusados de dejar abandonado un supuesto artefacto explosivo al interior de un hotel, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

Zegers es conocido por ser el director creativo del evento Hecho en Casa Fest, mientras que la arquitecta María Gabriela Medrano fue una de las responsables del Teatro Regional del Bío Bío.

De acuerdo a lo descrito por las autoridades trasandinas, el elemento se habr√≠a tratado de un detonador sin carga que habr√≠an hecho explotar previamente. Sin embargo, el cuestionado objeto ser√≠a un parlante que le√≠a los derechos humanos en lenguaje inclusivo que la pareja llev√≥ hasta el Congreso Internacional de la Lengua Espa√Īola.

De acuerdo a informaci√≥n entregada por Mercedes Crespi, defensora oficial ante los tribunales federales de C√≥rdoba, el juez Hugo Vaca Narvaja dispuso esta tarde “su falta de m√©rito luego de escuchar la amplia declaraci√≥n brindada por ambos”.

La pareja debió explicar en detalle por qué el cuestionado objeto estaba en dicho lugar y también responder las preguntas que les realizaron en el tribunal.

De esta manera, la pareja fue dejada en libertad, pero quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.

Tendencias Ahora