Los dos chilenos acusados de dejar una bomba en un hotel de Argentina fueron dejados en libertad, de acuerdo a lo establecido por el juez federal de Córdoba.

Felipe Zegers y Gabriela Medrano, quienes se desempeñan como artistas, fueron acusados de dejar abandonado un supuesto artefacto explosivo al interior de un hotel, ubicado en el barrio de Palermo en Buenos Aires.

Zegers es conocido por ser el director creativo del evento Hecho en Casa Fest, mientras que la arquitecta María Gabriela Medrano fue una de las responsables del Teatro Regional del Bío Bío.

De acuerdo a lo descrito por las autoridades trasandinas, el elemento se habría tratado de un detonador sin carga que habrían hecho explotar previamente. Sin embargo, el cuestionado objeto sería un parlante que leía los derechos humanos en lenguaje inclusivo que la pareja llevó hasta el Congreso Internacional de la Lengua Española.

De acuerdo a información entregada por Mercedes Crespi, defensora oficial ante los tribunales federales de Córdoba, el juez Hugo Vaca Narvaja dispuso esta tarde “su falta de mérito luego de escuchar la amplia declaración brindada por ambos”.

La pareja debió explicar en detalle por qué el cuestionado objeto estaba en dicho lugar y también responder las preguntas que les realizaron en el tribunal.

De esta manera, la pareja fue dejada en libertad, pero quedaron con la medida cautelar de arraigo nacional.