Nacional
Jueves 21 marzo de 2019 | Publicado a las 16:00 · Actualizado a las 16:10
Reos de Punta Peuco harán llegar carta a Jair Bolsonaro pidiéndole que los visite
Por Felipe Díaz
Con información de Comunicado de Prensa.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes el abogado de los condenados de Punta Peuco, Ra√ļl Meza, en conjunto con el coronel (r) del Ej√©rcito, Jaime Ojeda adem√°s de familiares de los reos, intentar√°n entregarle una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasile√Īo visitar√° nuestro pa√≠s y los presos de Punta Peuco, condenados por delitos contra los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, quieren solicitarle que los visite en el recinto para que conozca personalmente la situaci√≥n en que se encuentran, explicaron.

Seg√ļn explicaron mediante un comunicado, tambi√©n se le entregar√° un informe sobre aquellos internos que han fallecido este √ļltimo a√Īo por enfermedades cr√≥nicas y terminales a los cuales se les ha negado el indulto presidencial en este Gobierno.

‚ÄúPresidente Bolsonaro, queremos decirle que los soldados liderados por el Gral. Pinochet que impidieron que Chile se transformara en una nueva Cuba y que enfrentaron al terrorismo, hoy est√°n siendo perseguidos pol√≠tica y judicialmente para ser encarcelados de por vida y morir sin dignidad lejos de sus seres queridos‚ÄĚ, se√Īala parte de la misiva.

En el mismo texto, recordaron una frase que Bolsonaro dijo sobre la dictadura de Pinochet hace un tiempo atrás: “El mundo sabe que el elevado índice de desarrollo humano que disfrutan los chilenos en mucho se debe a las acciones desarrolladas por el gobierno de Pinochet“.

El mandatario carioca estará de visita en nuestro país a partir de este viernes en el marco de la primera reunión del nuevo bloque regional Prosur y el sábado La Moneda está organizando un almuerzo en su honor.

Tendencias Ahora