Este viernes el abogado de los condenados de Punta Peuco, Raúl Meza, en conjunto con el coronel (r) del Ejército, Jaime Ojeda además de familiares de los reos, intentarán entregarle una carta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

El mandatario brasileño visitará nuestro país y los presos de Punta Peuco, condenados por delitos contra los Derechos Humanos cometidos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet, quieren solicitarle que los visite en el recinto para que conozca personalmente la situación en que se encuentran, explicaron.

Según explicaron mediante un comunicado, también se le entregará un informe sobre aquellos internos que han fallecido este último año por enfermedades crónicas y terminales a los cuales se les ha negado el indulto presidencial en este Gobierno.

“Presidente Bolsonaro, queremos decirle que los soldados liderados por el Gral. Pinochet que impidieron que Chile se transformara en una nueva Cuba y que enfrentaron al terrorismo, hoy están siendo perseguidos política y judicialmente para ser encarcelados de por vida y morir sin dignidad lejos de sus seres queridos”, señala parte de la misiva.

En el mismo texto, recordaron una frase que Bolsonaro dijo sobre la dictadura de Pinochet hace un tiempo atrás: “El mundo sabe que el elevado índice de desarrollo humano que disfrutan los chilenos en mucho se debe a las acciones desarrolladas por el gobierno de Pinochet“.

El mandatario carioca estará de visita en nuestro país a partir de este viernes en el marco de la primera reunión del nuevo bloque regional Prosur y el sábado La Moneda está organizando un almuerzo en su honor.