Nacional
Lunes 18 marzo de 2019 | Publicado a las 11:54 · Actualizado a las 11:59
Preocupación en RN por falta de figuras claras en el partido de cara a las próximas presidenciales
Por Felipe Díaz
La información es de Edgar Pfennings
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de diputados de Renovación Nacional (RN) manifestó su preocupación por la falta de figuras dentro del partido de cara a la próxima carrera presidencial, debido al protagonismo que ha tomado en la Unión Demócrata Independiente (UDI) el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

A través de declaraciones a la prensa, algunos parlamentarios RN sostuvieron que es necesario que el partido transparente sus liderazgos, para que se puedan fortalecer durante las próximas elecciones municipales.

El diputado, Andrés Celis, afirmó que pese al gran apoyo electoral que tiene su colectividad, no han logrado consolidar una figura con un liderazgo concreto.

“Como figura clara, n√≠tida con un liderazgo concreto hoy d√≠a no existe”, apunt√≥.

Al respecto, el timonel del conglomerado, Mario Desbordes, ha reiterado en m√°s de una oportunidad que adelantar la carrera presidencial puede afectar el desempe√Īo del Gobierno, a lo que el diputado Francisco Eguiguren respondi√≥ por medio de una declaraci√≥n a El Mercurio que “caminar y comer chicle al mismo tiempo, se puede”.

Por su parte, el diputado RN, Jorge Dur√°n, realiz√≥ un llamado a que las figuras que de apoco se han ido posicionando “se pongan las pilas”.

“No s√≥lo hagan un saludo a la bandera diciendo que ‘soy candidato presidencial’, sino que se pongan las pilas enfrenten las municipales (…) hay hartos corriendo, yo creo que hay muy buenos nombres”, coment√≥ el legislador por la Regi√≥n Metropolitana.

Hasta el momento, los senadores Andr√©s Allamand, Manuel Jos√© Ossand√≥n y Francisco Chahu√°n se han ido perfilando como ‘cartas presidenciales’ al interior de la colectividad.

Tendencias Ahora