Tras conocerse algunos detalles de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, la Fiscalía Occidente llevará a cabo la investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una reconstrucción de ruta que intentará revelar todos los puntos, desde que Leiva salió de Maipú, en la región Metropolitana, hasta su deceso en el altiplano de Bolivia.

El ente persecutor busca establecer el motivo del viaje ilegal a Bolivia, pues no se registró su tránsito en ningún servicio de Aduanas. Es decir, se realizó un paso no habilitado, según el fiscal Tufit Bufadel.

Ello podría explicarse porque Cangri tenía prohibición de salir del país, tras ser formalizado por soborno el mes pasado. No obstante, los motivos podrían ser otros.

Con los organismos especializados se analizará el sitio del suceso, se determinará la causa de muerte y la búsqueda del vehículo robado donde presuntivamente viajaban Cangri y su acompañante, Germán Gundián, quien tenía antecedentes policiales.

Además se investigan las razones por las que ambos fueron encontrados muertos y abandonados con ropa ligera en un sitio donde la probabilidad de sufrir hipotermia era clara.

El persecutor aclaró que la tramitación de las diligencias ya se encuentra en curso y se efectuarán a la brevedad posible.