Nacional
Martes 26 febrero de 2019 | Publicado a las 18:14
Caso Cangri: el mapeo de la Fiscalía que busca aclarar la muerte de Sebastián Leiva en el altiplano
Por Ariela Mu√Īoz
Con información de Nicole Venegas.
visitas

Tras conocerse algunos detalles de la muerte de Sebastián Leiva, más conocido como Cangri, la Fiscalía Occidente llevará a cabo la investigación junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.

Una reconstrucci√≥n de ruta que intentar√° revelar todos los puntos, desde que Leiva sali√≥ de Maip√ļ, en la regi√≥n Metropolitana, hasta su deceso en el altiplano de Bolivia.

El ente persecutor busca establecer el motivo del viaje ilegal a Bolivia, pues no se registr√≥ su tr√°nsito en ning√ļn servicio de Aduanas. Es decir, se realiz√≥ un paso no habilitado, seg√ļn el fiscal Tufit Bufadel.

Ello podría explicarse porque Cangri tenía prohibición de salir del país, tras ser formalizado por soborno el mes pasado. No obstante, los motivos podrían ser otros.

Con los organismos especializados se analizar√° el sitio del suceso, se determinar√° la causa de muerte y la b√ļsqueda del veh√≠culo robado donde presuntivamente viajaban Cangri y su acompa√Īante, Germ√°n Gundi√°n, quien ten√≠a antecedentes policiales.

Adem√°s se investigan las razones por las que ambos fueron encontrados muertos y abandonados con ropa ligera en un sitio donde la probabilidad de sufrir hipotermia era clara.

El persecutor aclaró que la tramitación de las diligencias ya se encuentra en curso y se efectuarán a la brevedad posible.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora