Nacional
Lunes 25 febrero de 2019 | Publicado a las 21:23 · Actualizado a las 11:01
Revelan resultado de autopsia a cuerpo de Cangri tras su hallazgo en altiplano boliviano
Por Manuel Cabrera
La información es de Arturo Larraín
visitas

Durante la noche de este lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Sebasti√°n Leiva, conocido popularmente como Cangri, encontrado este domingo en el altiplano boliviano.

Tras los estudios respectivos llevados a cabo por el Servicio Médico Legal de Uyuni, se indicó que la causa de su deceso se debió a la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Este √ļltimo factor era de conocimiento p√ļblico, tomando en cuenta que las temperaturas en el desierto durante la madrugada llegan a los 20¬į bajo cero.

Los resultados de la autopsia fueron enviados a un instituto, donde serán analizados y se especificará a qué tipo de sustancia corresponde lo encontrado en el cadáver de Sebastián Leiva.

A Cangri se le perdió el rastro el 19 de febrero en San Pedro de Atacama, siendo encontrado la tarde de este domingo en el altiplano boliviano. Mientras que a unos dos kilómetros de distancia, fue encontrado el cuerpo de una segunda persona, identificada como Germán Jorge Gundián Silva.

El prefecto de la PDI, Claudio Ramos, hab√≠a se√Īalado m√°s temprano que ambos cad√°veres habr√≠an sido hallados por el hermano de un amigo del joven, quien pertenec√≠a al entorno cercano.

Asimismo, Ramos a√Īadi√≥ que la polic√≠a civil tom√≥ declaraci√≥n a uno de ellos, quien explic√≥ que hab√≠an decidido viajar a Bolivia alertados de un posible asalto que habr√≠an sido v√≠ctimas, en donde les quitaron un veh√≠culo.

‚ÄúAll√° dan cuenta a la polic√≠a y deciden buscar en este sector, donde logran el hallazgo de estos dos cuerpos‚ÄĚ, sostuvo.

Respecto de ello, Ramos a√Īadi√≥ que Cangri ‚Äúfue reconocido por sus caracter√≠sticas f√≠sicas, tatuajes y vestimentas‚ÄĚ.

El otro cuerpo encontrado, en tanto, corresponde a Germ√°n Gundi√°n Silva, de 44 a√Īos, quien fue hallado a dos kil√≥metros de Sebasti√°n Leiva, no a su lado como se report√≥ en un principio. Su deceso tambi√©n se debi√≥ por las causas antes se√Īaladas.

Gundi√°n se desempe√Īaba como comerciante y en el mismo rubro que Cangri: compra y venta de veh√≠culos. Eso s√≠, no existe registro de que ambos estuvieran formalmente asociados.

No obstante, fuentes de BioBioChile confirmaron que el segundo fallecido contaba con antecedentes policiales.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora