Durante la noche de este lunes se dieron a conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Sebastián Leiva, conocido popularmente como Cangri, encontrado este domingo en el altiplano boliviano.

Tras los estudios respectivos llevados a cabo por el Servicio Médico Legal de Uyuni, se indicó que la causa de su deceso se debió a la intoxicación con una sustancia química desconocida e hipotermia.

Este último factor era de conocimiento público, tomando en cuenta que las temperaturas en el desierto durante la madrugada llegan a los 20° bajo cero.

Los resultados de la autopsia fueron enviados a un instituto, donde serán analizados y se especificará a qué tipo de sustancia corresponde lo encontrado en el cadáver de Sebastián Leiva.

A Cangri se le perdió el rastro el 19 de febrero en San Pedro de Atacama, siendo encontrado la tarde de este domingo en el altiplano boliviano. Mientras que a unos dos kilómetros de distancia, fue encontrado el cuerpo de una segunda persona, identificada como Germán Jorge Gundián Silva.

El prefecto de la PDI, Claudio Ramos, había señalado más temprano que ambos cadáveres habrían sido hallados por el hermano de un amigo del joven, quien pertenecía al entorno cercano.

Asimismo, Ramos añadió que la policía civil tomó declaración a uno de ellos, quien explicó que habían decidido viajar a Bolivia alertados de un posible asalto que habrían sido víctimas, en donde les quitaron un vehículo.

“Allá dan cuenta a la policía y deciden buscar en este sector, donde logran el hallazgo de estos dos cuerpos”, sostuvo.

Respecto de ello, Ramos añadió que Cangri “fue reconocido por sus características físicas, tatuajes y vestimentas”.

El otro cuerpo encontrado, en tanto, corresponde a Germán Gundián Silva, de 44 años, quien fue hallado a dos kilómetros de Sebastián Leiva, no a su lado como se reportó en un principio. Su deceso también se debió por las causas antes señaladas.

Gundián se desempeñaba como comerciante y en el mismo rubro que Cangri: compra y venta de vehículos. Eso sí, no existe registro de que ambos estuvieran formalmente asociados.

No obstante, fuentes de BioBioChile confirmaron que el segundo fallecido contaba con antecedentes policiales.