Nacional
Domingo 24 febrero de 2019 | Publicado a las 21:48 · Actualizado a las 21:56
Venezolanos en el Bío Bío repudian burlas a víctimas de dictadura chilena hechas por compatriotas
Por Gerson Guzm√°n
Con información de Cristián Valdebenito.
visitas

Durante este fin de semana comenzaron a circular im√°genes de una manifestaci√≥n realizada a las afueras de la Embajada Venezolana en Chile. En la instancia, un grupo de ciudadanos del pa√≠s caribe√Īo y detractores de Nicol√°s Maduro, comenzaron a gritar consignas contra miembros del Partido Comunista que tambi√©n se manifestaban, pero a favor de Maduro.

El hecho ocurri√≥ durante el fin de semana en Santiago, donde los manifestantes venezolanos cantaron la consigna ‚Äúcomunistas maricones, les mataron los parientes por hue√≥nes‚ÄĚ, frase que gener√≥ repudi√≥ en varios sectores sociales y pol√≠ticos, por ser una burla contra las v√≠ctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, y una clara incitaci√≥n al odio.

La Comunidad de Venezolanos en la Región del Bío Bío fue una de las que se manifestó ante esta situación, repudiando el hecho y asegurando que están en contra de las situaciones que incitan al odio.

“Rechazamos rotundamente los hechos ocurridos el d√≠a de ayer en la ciudad de Santiago. Nosotros los Venezolanos que nos encontramos fuera de nuestra frontera y que estamos en la lucha por la libertad y democracia de nuestro pa√≠s, repudiamos que se utilice el sufrimiento de otras personas, que en un momento de la historia pol√≠tica de Chile, pasaron por lo que actualmente est√° pasando con nosotros los venezolanos”, se√Īalaron.

“Desde la Organizaci√≥n de Venezolanos de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o, nos sumamos al rechazo de cualquier acto que vaya en contra del respeto y tolerancia, y repudiamos cualquier manifestaci√≥n de odio que se quiera ir por partes de ciertas personas que a nuestro entender no representan la mayor√≠a los ciudadanos chilenos”, agregaron.

Por otra parte, la vocera de los venezolanos residentes en la zona, Francia Campos, manifestó su preocupación por lo que está sucediendo en la frontera con Colombia, donde a través de la televisión se han visto imágenes de enfrentamientos, en el marco de la llegada de ayuda humanitaria.

Muchos familiares y amigos de ella est√°n all√°, padeciendo las carencias sociales y b√°sicas, que podr√≠an ser combatidas con el ingreso de la ayuda humanitaria. Es por esto √ļltimo que Campos critic√≥ duramente la postura de Nicol√°s Maduro, quien no dej√≥ ingresar a los camiones con v√≠veres, que finalmente fueron incendiados.

Asimismo, la representante de la comunidad venezolana en la zona, se manifest√≥ decepcionada de las Fuerzas Armadas de su pa√≠s, y se√Īal√≥ que no puede entender c√≥mo se dejan llevar por un inter√©s pol√≠tico interno, en vez de velar por las necesidades de los venezolanos, que necesitan de la ayuda humanitaria que otros naciones intentan enviar.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora