Nacional
Martes 19 febrero de 2019 | Publicado a las 14:31
Caso por abusos sexuales de Francisco José Cox queda a cargo de antiguo sistema de justicia
Por Sebasti√°n Asencio
La información es de Nicole Martínez
visitas

Este martes, en el Juzgado de Garantía de La Serena, se realizó la audiencia de competencia de la querella interpuesta en contra del exsacerdote y exarzobispo de la zona, Francisco José Cox, acusado de abusar sexualmente de menores de edad.

Se trata de la querella interpuesta por su primer denunciante, Hern√°n Godoy.

La instancia resolvió que el caso será investigado por el sistema de justicia antiguo, como pidió la defensa, quedando en manos de un juez del crimen, Christian Le Cerf Raby, y con secreto de sumario.

Pero, además, rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del exreligioso.

Los abogados del denunciante solicitaban que el caso quedara alojado en el nuevo sistema y que, por tanto, este fuera investigado por el Ministerio P√ļblico.

El fiscal Adrián Vega, explicó que es un ministro de fuero el que estará a cargo por la investidura de arzobispo que tenía Cox al momento de ocurridos los hechos y sostuvo que, independiente de cómo, lo importante es que se investigue.

Lo mismo dijo el denunciante Hern√°n Godoy, quien valor√≥ que el caso al menos sea indagado. Indic√≥ que ha esperado tantos a√Īos por esto que no le molesta esperar unos a√Īos m√°s para que se “haga justicia”.

La defensora de Cox, Rosa √Ālvarez, dijo haber quedado conforme con lo resuelto por el tribunal.

Cox hoy se encuentra en Chile, al cuidado de un matrimonio, luego de ser expulsado del sacerdocio por el Papa Francisco.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora