En estado grave, pero sin riesgo vital se mantiene la joven lesbiana que fue golpeada con un palo por dos hombres en Pudahuel.

Se trata de Carolina Torres, de 24 años, quien la madrugada del jueves fue ingresada grave a la ex Posta Central con una fractura de cráneo y una hemorragia interna.

Los primeros que dieron a conocer el repudio por esta brutal golpiza fue la Fundación Iguales, quienes catalogaron el hecho como inaceptable.

Isabel Amor, vocera de la entidad, aseguró que la joven recibió golpes de dos hombres cuyas identidades conocen, puesto que en ocasiones anteriores habrían tenido rencillas.

El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Rodrigo Páez, confirmó que la paciente mantiene diversas lesiones en la zona craneal.

La madre de la joven, Marianela Urbina, calificó como “gente enferma” a los responsables y solicitó justicia por Carolina.

Junto con ello, el presidente Sebastián Piñera condenó el ataque lesbofóbico y señaló en Twitter que “todos merecemos vivir en paz, con dignidad, respeto y tolerancia. Solo así construiremos un Chile más inclusivo y mejor”.

En relación a la búsqueda de los responsables, familia denunció que el mismo día del ataque trataron de interponer una denuncia en la Policía de Investigaciones, donde se habrían negado a recibirla por no contar con el parte médico que acreditara la agresión. Por ello, se espera que en las próximas horas se concrete la denuncia y se inicie el proceso de investigación para lograr la detención de los acusados.