Nacional
Domingo 27 enero de 2019 | Publicado a las 18:31
Jesuitas confirman nuevas denuncias contra padre Renato Poblete: "Nos averg√ľenza y entristece"
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un comunicado, la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs de Chile se refiri√≥ a la denuncia de una profesora de Teolog√≠a de la Pontificia Universidad Cat√≥lica contra el excapell√°n del Hogar de Cristo, padre Renato Poblete Barth, quien falleci√≥ en 2010.

Esto luego de que. en una entrevista a El Mercurio, la denunciante, Marcela Aranda Escobar de 53 a√Īos, revelara que los hechos sucedieron cuando ‚Äúten√≠a unos 19 o 20 a√Īos. Debe haber sido 1984 (‚Ķ) En esa √©poca ten√≠a mucha inquietud de ayuda social y me acerqu√© al Hogar de Cristo para ser voluntaria‚ÄĚ.

Durante este tiempo, Poblete fue su director espiritual luego de que Aranda expres√≥ su deseo de una posible vocaci√≥n religiosa. Seg√ļn relat√≥ la mujer, el religioso le dijo que ‚Äúde ahora en adelante, yo ser√© tu padre y te dar√© todo el cari√Īo que necesitas‚ÄĚ.

Marcela Aranda indic√≥ que durante los √ļltimos 25 a√Īos bloque√≥ todos los episodios de abuso que recibi√≥ por parte del sacerdote Poblete.

En respuesta, la Compa√Ī√≠a de Jes√ļs expres√≥ a trav√©s de un comunicado publicado en su sitio web que lo denunciado por Aranda ‚Äúnos averg√ľenza y entristece‚ÄĚ.

Sin embargo, valoraron su coraje e informaron que investigarán la situación a fondo, agregando que tras la publicación de una misiva el pasado 17 de enero, han recibido más denuncias contra el párroco.

En este sentido, hicieron un llamado a quienes tengan antecedentes que aporten en esta investigación, quienes pueden hacerlos llegar al abogado Waldo Bown, instructor de la investigación, a su correo electrónico: wbown@blycia.cl.

En tanto, desde la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico de Chile se solicitó una Comisión Investigadora de Verdad, Justicia y Reparación independiente de la Iglesia Católica para transparentar la situación.

Tendencias Ahora