Funcionarios de Contraloría realizaron un safari durante el horario laboral en Kenia, según confirmó este martes un documento publicado por Radio Bío Bío.

Lo anterior, en una misión en que altos funcionarios de la institución ejecutaron una auditoría financiera a los fondos que entrega la Organización de Naciones Unidas (ONU) a programas humanitarios en ese país.

Ante dicha situación, mediante un escueto comunicado, Contraloría General de la República (CGR) remarcó -tal como ya había señalado La Radio en la publicación original- que el 27 de diciembre pasado la institución “instruyó un sumario administrativo para aclarar los hechos, verificar la veracidad de la denuncia y determinar las eventuales responsabilidades”.

En la misma línea, la CGR se limitó a decir que “reafirma que el cuidado y buen uso de los recursos públicos, así como la integridad de todos sus funcionarios son valores fundamentales” y que, “por lo tanto, está tomando todas las medidas necesarias para elevar los estándares de probidad en la institución”.