Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 17:25
Chile reitera apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela y pide que crisis se resuelva pacíficamente
Por Gonzalo Cifuentes
La información es de Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores informaron este s√°bado que Chile “reafirma su irrestricto apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela, √ļnico poder del estado leg√≠timo y elegido democr√°ticamente”.

Mediante un comunicado de prensa, tambi√©n a√Īadieron que el Gobierno “hace un llamado a respetar todas sus atribuciones conforme a la Constituci√≥n y las leyes”.

Junto con ello, en el documento brindaron su apoyo al líder de la instancia, el diputado Juan Guaidó, y al ejercicio legítimo de sus atribuciones constitucionales.

“El Gobierno de Chile reitera que la crisis por la que atraviesa Venezuela deber ser resuelta por los propios venezolanos y de manera pac√≠fica. Chile acompa√Īa a todas las fuerzas democr√°ticas venezolanas en su empe√Īo de recuperar la democracia y la libertad”, concluyeron.

Oposición a Maduro

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro juró para iniciar su segundo periodo, lo cual fue rechazado por países de la región y entidades internacionales.

Por ejemplo, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, felicitó a Guaidó tras asumir como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, además, lo reconoció como el nuevo presidente interino de Venezuela, tras citar al artículo 233 de la Constitución Política.

La misma organizaci√≥n aprob√≥ una resoluci√≥n que califica de “ileg√≠tima” la nueva administraci√≥n de Maduro.

Tendencias Ahora